Kali Uchis se suma a la celebración de El Sonido
Foto: Cortesía Sacks & Co/Jora Frantzis

El Sonido de la radio KEXP celebra 10 años con este festival

Kali Uchis, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y C Tangana se unen a la celebración en línea

Escrito por
David Sánchez
Publicidad

Una de las cosas que me inquietaba al escuchar la radio era precisamente conocer la cabina desde donde se transmitía, porque con solo escuchar la voz del locutor, mi imaginación volaba y mi mente recreaba el espacio. Ahora, con el paso del tiempo ya existe la radio por internet. Prueba de ello, es la emisora KEXP, la cual está de manteles largos ya que su programa El Sonido está cumpliendo su primera década.
 
En 1972, KEXP comenzó como un proyecto de estudiantes de la Universidad de Washington. La radio no tenía un alcance mayor a la misma comunidad estudiantil, pero con el paso del tiempo comenzó a tener popularidad y se estableció en la ciudad de Seattle. Desde entonces han presentado miles de bandas por ejemplo, en 2008, Foals participó en un streaming para KEXP. En esa intervención, la banda toco las rolas “The French Open” y “Red Socks Pugie”, pero fue hasta cinco años más tarde, que la emisora decidió inaugurar sus transmisiones en línea una vez por semana, a lo cual Pixies fueron los primeros invitados.
 
Con el paso de los años, KEXP ha expandido sus horizontes para darle más espacio a talentos emergentes o bandas ya consolidadas. En 2011, nació el programa de radio El Sonido, enfocado a la música latina presentado por la publicista musical Albina Cabrera y por el productor William Myers. En este espacio, se encuentran artistas de diferentes géneros; desde indie ock, hip hop, indie folk, urbano, hasta nu cumbia.

El 22 de mayo a través del canal del YouTube de KEXP, El Sonido festejará su primera década con algunas presentaciones de artistas como Javiera Mena, La Mala Rodríguez, Los Blenders, Natalia Lafourcade y Kali Uchis, entre otros artistas. Además, también se transmitirán algunas entrevistas y recuerdos de sesiones que han tenido a lo largo de estos 10 años.

Así que ya tienes plan para el sábado por la tarde. Prepárate los tragos, las botanas y ponte cómodo para cantar a todo pulmón esta celebración de diez años, ya que se dice fácil, pero sabemos que no lo es. 

10 años de El Sonido. Sábado 22 de mayo. 4pm. Gratis.
 
Recomendado: Conciertos en streaming.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad