El Tri
Foto: Cortesía El Tri

El Tri celebra sus 53 años en la Arena Ciudad de México

Las piedras se vuelven a encontrar este octubre en la Arena Ciudad de México

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

A más de un año de su último concierto en la CDMX, Alex Lora y su banda regresan a la capital para celebrar sus 53 años de trayectoria a lo grande. El escenario elegido para este festejo es la Arena Ciudad de México en el que resonará el amplio repertorio de esta banda tan representativa del rock nacional. 

Ante este aniversario de la carrera musical de Alex Lora, hablamos con el vocalista del Tri para saber cómo recuerda algunos momentos de su carrera y los detalles de este concierto el próximo 23 de octubre. 

¿Cómo se ven en retrospectiva estos 53 años de trayectoria? 
Cuando yo comencé no lo hice con la idea de rocanrolear 53 años o grabar 53 discos, pero aquí estoy aún más fresco que en ese entonces, con mucha más música para compartir. 

En este tiempo de carrera, ¿hay alguna colaboración que siempre haya querido hacer y nunca ha podido?
No, gracias a Dios he compartido con artistas como el maestro Manzanero, la Sonora Santanera, Charlie Monttana, El Haragán, Panteón Rococó, Maná y Café Tacuba, así que hasta ahora no ha quedado pendiente alguna colaboración. 

De todo su repertorio, ¿cuál es la canción que más disfruta interpretar?
Las canciones son como mis hijos porque yo las he inventado todas y para mí todas tienen el mismo valor y tengo la misma sensación al interpretarlas, así que no hay favoritas. 

Además de este concierto en la Arena, ¿cómo celebrará estos años de trayectoria?Este concierto es parte de una gira que comenzamos en la final de la Liga Mx y que continuó por Estados Unidos justamente para celebrar este tiempo lleno de música.  

¿Hay canciones nuevas que pronto podremos escuchar?
Sí, justo en esta tocada vamos a interpretar canciones de nuestro albúm 53 llamado Que chingón. Éste incluye una canción de mi maestro Manzanero a la que le hicimos una versión rocanrolera.

¿Cómo se siente regresar al escenario después de una larga ausencia presencial y de una manera tan grande?
No cualquier día se regresa de la cuarentena de dos años, así que es emocionante volver a chilangolandia. En la tocada abarcaremos lo más posible de la discografía del Tri con rolas como Pobre soñador, Triste canción, Las piedras rodantes, Oye caninero y Todo me sale mal. Esperemos que la raza se libere, se olvide de sus problemas y disfrute con nosotros después del confinamiento. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad