Enrique Bunbury

  • Música
Enrique Bunbury vuelve a la Ciudad de México
Foto: Cortesía OCESA
Publicidad

Time Out dice

Bunbury celebra 35 años de carrera con este show de la CDMX

El cantante español Enrique Bunbury regresa a los escenarios para festejar 35 años de carrera con una gira que arrancará en la Ciudad de México y visitará Monterrey, Guadalajara y Guerrero.

Bunbury comenzó su carrera como vocalista de la banda española Los Héroes del Silencio, que se desintegró en 1996, por lo que siguió su carrera musical como solista. En 1997 debutó con el disco Radical Sonora, álbum que antes de ser publicado pasó por los oídos de su buen amigo, David Bowie. Tristemente, los fans de Héroes del Silencio no recibieron positivamente el disco ya que conocieron a un Enrique totalmente renovado de pies a cabeza; tanto en imagen como en su música. Fue hasta su tercer disco, Flamingos (2002), que se ganó el estatus de ícono del rock en español.

Su voz versátil y la manera de adaptarse a diferentes géneros, lo ha llevado a experimentar con blues, rock, flamenco, electrónica, el género ranchero y cumbia. Ha colaborado con diferentes músicos como Andrés Calamaro, Álex Lora (El Tri), Aterciopelados, Ely Guerra y Zoé.

A 35 años del comienzo de su carrera, el cantante visitará el Palacio de los Deportes el 11 y 12 de febrero para celebrar su trayectoria desde sus inicios con Los Héroes del Silencio, hasta su EP El Puerto, con himnos como “Entre dos tierras”, “Maldito duende”, “La chispa adecuada”, “Lady Blue”, “Y al final”.

Recomendado: Conciertos en febrero 2022 en la CDMX.

Dafne Del Valle
Escrito por
Dafne Del Valle

Detalles

Dirección
Precio
$660-$2,400
Horas de apertura
Vie-sáb 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar