Entrevista con Carlos Sadness

Platicamos con el cantante e ilustrador español sobre su siguiente visita a la CDMX en noviembre.
Carlos Sadness visita por primera vez la Ciudad de México
Foto: Cortesía Lunario
Por Carlos Rivas y Indira García |
Advertising

Con apenas tres álbumes de estudio, Ciencias celestes (2012), La idea salvaje (2015) y Diferentes tipos de luz (2018) Carlos Sadness se ha ganado el corazón del público mexicano, no hay mejor prueba que el triple sold out en el Lunario el año pasado. Platicamos con él sobre esto a propósito de su próxima visita a la CDMX.

Empezaste en el mundo del rap con el nombre de Shinoflow, ¿cómo fue dejar atrás ese proyecto y empezar como Carlos Sadness?
Fue muy natural, entiendo que al público le chocara más, pero uno va experimentando. Fue una oportunidad para reflejar lo que amo, mis gustos e inquietudes. La persona y personalidad es la misma. 

Sé que te encargas del diseño de tus discos, ¿qué tan importante es esta combinación?
Nuestra generación se ha acostumbrado al trabajo musical-audiovisual y todo aporta a lo imaginario cuando escuchamos la obra. Si la música sale de mí, ¿por qué no sale la parte gráfica también? Me gusta, disfruto haciéndolo.

En esta visita ¿que será diferente a las anteriores?
Tendre invitados de lujo como Siddartha y Caloncho, además será la primera vez que presentaré mi nuevo disco en México y tendré muchas canciones nuevas. Es un disco que creemos sonará increíble en el Metropólitan.

¿Qué canciónde Diferentes tipos de luz te emociona más tocar?
"Pompeia". Es una canción sensible y chiquita, la gente suele cantarla más bajito por el sentimiento que transmite. Me gusta pensar que es la historia de una pareja que al enfrentarse a la devastación del volcan se dicen el uno al otro que se buscarán en la otra vida porque aún no han vivido suficiente juntos.

¿Cuál fue tu experiencia en el Vive Latino 2017? ¿Qué opinas del público mexicano?
Tocar en el Vive Latino fue asombroso, tener la oportunidad compartir escenario con grandes amigos y músicos. El público mexicano es muy entregado y apasionado, apoyan que el artista haga lo que verdaderamente le gusta.

Hablemos de México ¿qué es lo que más te gusta de este país?
En relación a la música con España, en México es más libre, no tiene tanto prejuicio, si te gusta te da igual el estilo. En España la gente está más vinculada, por ejemplo, si a alguien le gusta un género sólo se queda con ese. México tiene eso a su favor.

¿Qué lugar de la CDMX te inspira más?
He vivido muchas cosas significativas en la ciudad. Ya conozco todas las calles y las cafeterías, los lugares me inspiran por los recuerdos que me traen de esos lugares así que todos en general me generan mucho amor.

¿Qué sentiste cuando te enteraste del triple sold out?
Como fue fecha por fecha, mi cabeza pudo ir asimilándolo, si eran los tres al mismo tiempo, hubiera sido un shock total. Me pone contento por la respuesta de la gente. Cuando uno siente que su música puede funcionar más allá, es como si se abriera un mundo.

¿Cuál ha sido la anécdota más memorable que tengas con los fans?
En un cumpleaños que celebré en un restaurante en México, los fans llegaron a sorprenderme acompañados de mariachis. Fue increíble, jamás había visto algo así y no sabía que esperar.

Advertising