0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Gepe sobre Ciencia exacta, su nuevo disco

Platicamos con el chileno sobre su sexto LP, el cual posee un cover de "Las Flores" de Café Tacvba

Foto: Cortesía de Quemasucabeza/Pedro Quintana

El chileno Gepe vuelve a los escenarios con su sexta placa, Ciencia exacta, la cual lanzó el 26 de mayo. Para este disco, David se desconectó literalmente del mundo para trabajar en las 10 canciones que lo componen. Posee sorpresas como el cover a "Las Flores", de Café Tacvba, y la participación de la bajista Juanita Parra y Ester Zamora.

“Es un disco bastante relajado, no en términos musicales, es una manera más relajada de estar en los discos, de ser Gepe en las canciones”, explicó el músico santiaguiño, refiriéndose a su nueva producción Ciencia exacta.

En palabras del cantante es un disco en el que se encontró “buscando menos cosas pero encontrando más” y realizando “un viaje más interior”. La mayoría de sus letras están inspiradas en el amor y en vivencias personales, pero “tratando de buscar lo común de manera honesta, me gusta tener eso que las vivencias no pueden ser sólo mías, buscar puntos comunes”.

Gepe detalló que para realizar este nuevo trabajo le dio la espalda un poco al mundo y le bajó el volumen al sonido exterior. “Hice un paréntesis e intente un poco bajar la bulla para que las canciones aparecieran de manera muy similar a como sucedió en los primeros dos discos. Es súper intuitivo, súper fluido en la mayoría de los casos, sin duda. Eso me gusta, como que con Estilo libre, el disco anterior, se cerró un ciclo y ahora se abre uno nuevo que tiene bastante similitud con el primer ciclo. Me gusta así, me gusta sentirlo como una revisita a ese lugar”.

10 canciones son las que integran este álbum, el cual contó con la participación de María Ester Zamora y Juanita Parra, ambas con una reconocida trayectoria en Chile.

Explicó sentirse muy honrado con las contribuciones que recibió, con Juanita Parra, bajista y baterista del legendario grupo Los Jaivas, ha compartido muchos escenarios y la señora María Ester Zamora, dueña de la Casa de la Cueca, aportó parte del folclor más puro de su país.

Asimismo, a diferencia de otros discos, en los que colaboró con artistas más cercanos a su generación, las aportaciones que en esta ocasión se sumaron le significan “rendir tributo a las raíces más puras de la música nacional chilena” y significan “una apuesta nueva” a lo que había estado realizando.

Incluyendo la sonoridad latinoamericana que ha sido parte de su sello, tanto en sus materiales discográficos como en sus presentaciones en vivo, los fans encontrarán de forma sutil el sonido del charango, del ukulele así como del cuatro venezolano ambientando el lenguaje pop que suele ocupar.

En Ciencia exacta se incluye un cover a "Las Flores", de Café Tacvba, canción que suele interpretar en sus conciertos y que seguramente sus seguidores disfrutarán en su próxima visita México que promete ser durante el segundo semestre de 2017.

Comentarios

0 comments