0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Haim

El trío de hermanas se presentará por primera vez en nuestro país en la próxima edición del Corona Capital. Aprovechamos para platicar con la mayor de las Haim

Foto: Rob Grieg

A pesar de que Days Are Gone, el debut de esta banda originaria de L.A. salió durante el otoño pasado, las hermanas Haim tienen una historia mucho más vieja en el mundo de la música. Aprendieron a tocar batería desde su infancia y a los 15 años formaron una banda de covers llamada Rockinhaim. Luego, Este se graduó en etnomusicología, Danielle salió de gira con Jenny Lewis y Julian Casablancas. Sin embargo, la sangre fue más fuerte y las hermanas se extrañaron entre sí.

Ahora, mamá y papá son sus roadies y Haim pasó de tocar en pequeños bares a ocupar un lugar importante en Glastonbury y Coachella. Days Are Gone salió luego de un año de gira. Debutó en el número uno del ranking de la Gran Bretaña -por encima de Justin Timberlake- . El álbum es una amalgama de sus influencias ochenteras.

Su acto en vivo confirma sus inicios en la batería. Mientras Danielle hace lo propio en las voces, las tres hermanas arremeten contra las percusiones. Las hermanas hacen música alegre, libre de ironías y pretensiones. Pop rebajado que llama la atención de los amantes del indie -y del resto del mundo-. En el video de "Forever" aparecen escenas que parecen tomadas de su infancia.
Muchos clips fueron tomados de nuestros viejos videos caseros, así que tiene una vibra muy nostálgica.

¿Cómo fue que Rockinhaim se transformó en Haim?
Nuestros padres nos enseñaron a tocar instrumentos cuando éramos pequeñas, lo que realmente marcó nuestro destino. Tocábamos puros covers en Rockinhaim, pero definitivamente aprendimos mucho de esos días. Queríamos, eventualmente, hacer nuestras propias canciones. Así nació Haim.

¿Cómo se relacionan Haim y la hermandad?
Son exactamente lo mismo.

¿Cuáles son las principales diferencias de trabajar con otras bandas y hacerlo con tus hermanas? ¿Les gustaría colaborar con otros artistas o quieren mantenerlo en familia?
Estamos abiertos a colaborar con otros artistas, pero no hay nada como hacer música con tu hermanas. Compartimos la misma sangre, lo que significa que somos telepáticas.

¿Qué es lo más complicado de salir de gira?
Lo mejor es viajar por el mundo. Lo peor: lavar ropa.

Termina esta oración: "Odio cuando mi hermana..."
Roba mi ropa favorita.

"Amo cuando mi hermana..."
Me hace reír. Eso pasa todos los días.

Comentarios

0 comments