0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Hawaiian Gremlins

Platicamos con este trío y descubrimos la magia detrás de las camisas hawaianas

Foto: Cortesía Hawaiian Gremlins.

De entre tantas bandas y sonidos distintos, en la escena nacional resalta un trío de chicos que capturó nuestra atención desde el momento en que el mogwai de camisa hawaiiana llegó a nuestras vidas. Por supuesto estamos hablando de los Hawaiian Gremlins, una agrupación que, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado tocar en distintos festivales e, incluso fueron ganadores del premio al Mejor Disco Surf/Rockabilly en los IMAS.

Con sólo dos EPs bajo el brazo, un par de guitarras y una impecable selección de camisas tropicales, los Hawaiian Gremlins son un referente del nuevo talento en la ciudad. Ellos empezaron este proyecto, literalmente, desde sus habitaciones y ahora forman parte sustancial de la nueva ola de bandas nacionales.

¿Qué hay detrás de ese gremlin con tres ojos y esas grabaciones en lo-fi?, ¿Cuál es la esencia de los Hawaiian Gremlins?
Detrás de todas nuestras babosadas hay tes morros tristes con mucho tiempo libre. Todavía no superamos la nostalgia adolescente y vivimos eternamente melancólicos. Se nota mucho. Quizás demasiado.

¿Cómo logran transformar la música creada desde sus habitaciones en un show en vivo?
Tratamos de contrarrestar nuestro lado emo con felicidad y pizza. Además de mucho amor sincero y cero pretensiones. En nuestros shows queremos que la gente baile, se divierta y, con suerte, hasta "ligue" (qué fea palabra es ligue).

Son una banda muy joven en realidad. Tiene muy poco que se popularizó el Gremlin surfeando en la ola y ahora son parte sustancial de la escena. ¿Cómo lograron esto?
Nosotros tampoco sabemos muy bien cómo pasó todo. Ha sido un proceso muy rápido. Estamos seguros de que el Gremlin con "güayaberita" es la clave. Además de Facebook y un estúpido video que también nos han echado la mano.

¿Cuál creen que es su aporte en la escena nacional?
No sabemos si aportamos algo, pero tratamos de ser sinceros y de divertirnos. Que la gente también se sienta así con nuestra música y nuestros shows. Tocamos covers de Yuri, también.

¿De qué forma ha cambiado su manera de ver la música ahora que dejaron de ser un grupo de amigos haciendo música en su computadora a una banda que se presenta en festivales?
De hecho, no ha cambiado en prácticamente nada. Los procesos son los mismos. Lo único que tomamos en cuenta es cómo van a funcionar las canciones en vivo, cosa que jamás se nos cruzó por la cabeza a la hora de hacer el  Teenage Ways, nuestro primer EP.

¿Cuál es el reto más difícil de tener una banda independiente?
Tener una banda independiente es una idea muy romántica y en ocasiones idealizada. Los procesos son más lentos y la mayoría de cosas las tienes que generar tú mismo. En ocasiones sin ayuda de nadie. A veces  es frustrante, pero la mayor parte del tiempo es divertido. Además podemos tener control sobre todas las tonterías que se nos ocurren.

¿Cuál es su meta como banda?, ¿Hasta dónde quieren llegar?
Hasta donde Peña nos de chance. Un Viña del Mar, ya de perdis. Abrirle a Luis Mi. Se vale soñar, ¿no?

Como toda banda tiene sus fans y haters, ¿cómo lidian con los últimos?
Los queremos mucho y quisiéramos invitarles un FIFA para que vean que no hay rencores. Si quieren, jugamos con el Querétaro para darles chance. Entendemos que no a todos les vamos a gustar y eso está bien. Tiene que haber un balance.

Santiago, Paquito y Elías, se presentarán en Concierto Cable. Atento a nuestras redes porque regalarémos boletos.

Comentarios

0 comments