0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Joe Yarmush de Suuns

Platicamos con el guitarrista de la banda de Montreal sobre su regreso a la CDMX

Foto: Cortesía Time Out Barcelona

La banda originaria de Montreal, Suuns, regresa a la Ciudad de México para formar parte de la Semana IR! que conmemora el décimo aniversario de la revista Indie Rocks. Platicamos con Joe Yarmush, guitarrista de la banda, acerca de las expectativas que tienen para este nuevo show, así como de todo el trasfondo de nuevo material Hold/Stilll.

La última vez que vinieron a México fue al festival Ceremonia de 2014, ahora regresan a un venue más pequeño, ¿qué expectativas tienen de su presentación?En Ceremonia tocamos al aire libre, y es muy diferente tocar en un lugar cerrado. Sin embargo, lo que nos gusta hacer es música y siempre lo hacemos con gusto. No esperamos nada. Todo puede pasar.

¿Cómo fue el proceso para grabar Hold/Still?
Lo grabamos el año pasado en Dallas, muy lejos de Montreal, algo que nunca habíamos hecho. Trabajamos durante tres semanas con John Congleton como productor, es un hombre muy listo, lo que nos permitió mezclar, tocar y experimentar. Fue increíble.

John Congleton ha trabajado con bandas como Swans y Xiu Xiu ¿cómo fue colaborar con él?
Es un genio. Es como uno más de la banda. Nos divertimos mucho grabando, no es como el productor convencional. Es modesto y siempre tiene grandes ideas. Sabe cuándo, dónde y cómo trabajar y decir las cosas. Es parte fundamental del sonido y orden de la banda. 

Sobre la portada de Hold/Still, ¿con quién trabajaron el arte del disco?
Trabajamos con Caroline, una fotógrafa de Montreal. Utilizó una técnica para lograr el efecto que queríamos. La foto tiene un gran tiempo de exposición, el fondo nos gusta y da el mensaje apropiado. 

Sobre el videoTranslate, ¿cómo fue trabajar con la productora Les mains sales Films?
No fue una forma muy convencional de grabar, pues lo hicimos con una especie de termo cámara. En el video se puede ver la historia de un chico y vemos algunas imágenes color metal, a un chico en llamas, o incluso, vemos como se esparce agua dentro de nuestros cuerpos. Fue emocionante. Me gusta la manera en que cambian los colores.

Kevin Parker de Tame Impala nos dijo en una entrevista que los dos últimos discos de la banda son pop pero que el público insiste en clasificarlos como rock psicodélico, ¿ustedes cómo clasifican su música?
No es pop. Nuestra música es más ruda en cierta forma. Tiene incluso más influencia electrónica que pop. Nuestras guitarras no suenan convencionales, e insisto, tenemos muchas más influencias psicodélica y electrónica.

Más allá de Arcade Fire y The Dears, ¿cuál es su banda favorita de Montreal?Tenemos muchas: Donkey Heart, Jerusalem in My Heart y Priestess. Creo que hay talento de sobra en Montreal. 

Velos en vivo en

Semana IR!

La revista Indie Rocks se especializa en escribir sobre cultura alternativa, música, cine y arte. Durante 11 años, hizo la transición de un medio impreso a todo un grupo que posee una plataforma editorial impresa, digital y audiovisual. Por si fuera poco, cuenta con un foro de conciertos y una promotora de eventos musicales. 

Leer más
Foro Indie Rocks , Roma martes 29 agosto 2017 - domingo 3 septiembre 2017

Comentarios

0 comments