0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Josh Holcomb de Lucky Chops

El trombonista de la banda de Nueva York nos cuenta sobre su amor por la Banda El Recodo y su primer show en la CDMX

Foto: Cortesía Lucky Chops

Lucky Chops es una banda de rock neoyorquina que cambió las guitarras eléctricas por trombones, saxofones y trompetas. El mundo fijó la mirada en el proyecto gracias a sus videos de YouTube en los que tocan covers de Adele y los Jackson 5.

A propósito del primer show de Lucky Chops en la Ciudad de México, platicamos con el trombonista Josh Holcomb sobre su amor por la música regional mexicana y la Banda El Recodo.

Es su primer show en México, ¿cómo se sienten?
Es uno de los shows más esperados. Nos encanta la música mexicana, es una de nuestras influencias más grandes. Uno de nuestros amigos toca en la Banda El Recodo, entonces estamos muy emocionados de ir a un lugar en donde la gente ama esta música.

¿Cuáles son tus artistas mexicanos favoritos?
Me encanta la Banda El Limón, Banda MS, Banda El Recodo y por supuesto los Tigres del Norte. En general amo toda la música mexicana.

¿Cómo descubriste la música regional mexicana?
De igual manera que nuestra música llegó a México: a través de internet. Hace muchos años la encontré en YouTube y me enamoré. Empecé a aprender sobre ella y me hice amigo de personas que conocían este género. Hace dos años fui a ver a la Banda El Recodo en Nueva York, fue un excelente concierto.

Hay un prejuicio muy fuerte de que la música instrumental es para adultos, pero Lucky Chops rompe con este estereotipo. ¿Qué se siente ser populares con generaciones más jóvenes?
Es algo muy especial. Cuando tocamos en el metro o en un show formal, la audiencia es de todas las edades. Es muy padre que este tipo de música pueda hacer conexión con gente de diferentes generaciones. Me gusta ver a todos reunidos para divertirse.

Actualmente hay tensiones políticas entre México y Estados Unidos, ¿crees que la música mexicana es un puente entre nuestros países?
Creo que el poder de la música permite que todos estemos unidos. Cuando viajamos a otros países es increíble conectar con el público a través de música sin letra, todo el mundo entiende nuestro lenguaje. Sin importar el clima político, la música nos une.

¿Cómo le describirías Lucky Chops a alguien que no los conoce?
Imagina una banda de rock, pero con instrumentos de banda. Tenemos la energía de una banda de rock combinado con música bailable.

¿Habrán sorpresas durante su presentación? ¿Algún cover?
Sí, tocaremos un cover de la Banda El Recodo.

Comentarios

0 comments