Entrevista con Kate Nash

Compartimos algunas verdades con la peligrosamente honesta compositora.
Kate Nash
Advertising

La peculiar cantante y compositora Kate Nash irrumpió en la radio en 2007 con el exitoso álbum debut Made of Bricks, que le hizo acreedora de comparaciones con Lily Allen y ganar un Brit Award como Mejor Artista Femenina. Sin embargo, la fama vino con un alto precio y tras un "colapso" público, la cantante de 24 años de edad volvió con My Best Friend. Cuestionar a Nash sobre ciertos asuntos, es como darle cuerda a un carro de juguete y dejarlo ir. Dejamos que la artista se deje llevar y responda sobre temas sensibles.

Respecto a la dolorosa honestidad de sus letras.
"A medida que envejeces te das cuenta de lo que estás compartiendo. Cuando tenía 17 años y componía, no pensaba en ello, pero ahora soy más consciente de la vulnerabilidad. Es importante ser vulnerable con tu música - es la mejor manera de conectar con la gente. Al confesar algo a un amigo y te responde diciendo que se sienten de la misma manera que tú, es un gran alivio. Si lo pones en una canción, es la misma cosa, y es una buena manera de hacer frente a tus miedos."

Respecto a ser modelo a seguir para sus fanáticos.
"No pretendo ser un modelo a seguir, pero me siento responsable de las chicas jóvenes que van a mis shows. Recientemente me preguntaron si me molestaba que mis fanáticas fuesen la mayoría chicas jóvenes - me pareció algo tan sexista por parte del entrevistador, ¿por qué es más importante un puñado de hombres viejos? Me identifico con las chicas adolescentes porque yo fui una - pasas mucho tiempo odiándote a ti misma y es importante que la gente se dé cuenta que no somos perfectas. No estoy diciendo que deban vivir su vida de la manera en la que lo hago yo, estoy diciendo: sé un individuo y ten tu propia personalidad."

Respecto a las críticas en el 2008 sobre su corta edad (21 años) para ganar el Brit Award como Mejor Artista Femenina y su posterior derrumbe.
"Estoy muy orgullosa de ganar el premio. Esas cosas pasan y no se puede cambiar. Yo no era especialmente lista, pero me hizo una persona muy fuerte. La gente puede decir: "Eres demasiado joven", pero no se puede optar por ser joven."

Respecto a ser líder de un equipo de limpieza tras los disturbios de Londres en agosto de 2011.
"Nací en Londres y he vivido allí toda mi vida. Siempre lo he querido, y cuando las revueltas ocurrieron yo estaba muy molesta. No entendía cómo alguien podía prender fuego a un edificio y no preocuparse por si había alguien dentro. Al día siguiente puse la alarma, ubiqué el punto de reunión y me encontré con un grupo de desconocidos para convirtirme en el líder del equipo. Fue increíble - es la primera vez que he vivido un sentido de comunidad. El gobierno realmente tiene que pensar en lo infelices que son las personas y por qué sucede todo esto, por qué sienten que no tienen futuro. Sí, estoy enojada."

Kate Nash se presenta el 24 de mayo en El Plaza Condesa

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com