0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Los Blenders

Platicamos con los Blenders sobre las retos que enfrenta una banda independiente y su participación en el Festival Marvin

Foto: Cortesía Los Blenders

En Coapa surgió una de las bandas más prometedoras de la escena independiente. En poco tiempo pasaron de tocar en bares a ser parte del festival Coachella 2017. Nada mal para una banda del sur de la Ciudad de México. En esta ocasión "los chavos bien" nos hablan sobre los retos que han enfrentado y los festivales en los que se presentarán.

Han tenido una carrera de ensueño, de Coapa a Seattle, ¿cuál es su fórmula para el éxito?
Trabajar todo el tiempo. También es un poco de suerte. No creo que haya una fórmula, más bien es tu trabajo y que a lo mejor la persona indicada te escuché en el momento indicado. Son muchas cosas.

Son la prueba de que hay que poner más atención en el talento mexicano ¿creen que algún día se dé realmente un apoyo total a la escena nacional?
Definitivamente habrá un cambio en algún momento, porque la gente se va a hartar de no tener algo que respalde una tradición o una filosofía de vida. Eventualmente el público se dará cuenta de que la única forma en que puedas tener una comunidad sustentable es apoyándola. No solamente en la música, en todo.

¿Cuáles son los obstáculos que enfrenta una banda independiente en México?
Al principio espacios y oportunidad de que te escuchen, luego es el varo. Cuando viajas y comparas, ves que una banda como nosotros en Estados Unidos podría vivir sin pedos de tocar y en México no.

¿Cuándo tendremos nueva música de Los Blenders?
En el verano. No tenemos la fecha exacta, pero vamos a tener un disco listo. El LP ya está hecho, ya está mezclado sólo falta masterizarlo. Son nueve canciones y ya escucharon el sencillo. Seguro van a escuchar un par más antes de que salga.

Comentarios

0 comments