0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Lost Frequencies

Platicamos con el dj belga sobre su nueva placa y su participación en el Corona Capital

Foto: Cortesía Sony Music

Con tan solo 22 años, Felix De Laet es la cabeza de Lost Frequencies. Originario de Bruselas, Bélgica, desde muy niño supo que había nacido para dedicar su vida a la mezcla y producción de sonido.

Platicamos con Felix sobre su nuevo material Less is More y su próxima visita a la Ciudad de México para el Festival Corona Capital 2016.

¿Cómo elegiste el nombre de Lost Frequencies?
Elegí este nombre mientras buscaba otro sonido musical. Mezclé mucho material y luego lo escuché, y esos tracks fueron Lost Frequencies.

¿Qué es lo más difícil de ser un dj?
Llevar los horarios. Algunas veces tengo que tocar en pequeños clubes muy en la madrugada, y por la noche tengo otra presentación en lugares mucho más grandes. Pero al final es lo que me gusta y me divierto mucho, aunque es cansado.

¿Por qué elegiste dedicarte a la música electrónica y no a otro género?
Desde pequeño escuché mucha música electrónica. Cuando tuve mi primera computadora empecé a crear y experimentar, todo tenía sentido y era lo que me gustaba. Me hacía muy feliz experimentar con la electrónica, ni siquiera me cuestioné por qué estaba haciendo eso, nunca dudé.

¿Quién es tu músico favorito?
Sin duda es Flume. ¡Lo amo! Amo el álbum Flume, Skin y todos los que siguieron. Me encantan sus remixes. Es un chico asombroso.

La letra de “Are You With Me” (cover de Easton Corbin) tiene frases como: “I wanna dance by water 'neath the Mexican sky” o “Listen to the Mariachi play at midnight” ¿qué opinión tienes sobre México?
La verdad me gusta mucho la letra, sobre todo porque parece que no tiene sentido. Estuve en México en 2012 y la primera vez que vine me sentía como en casa. La verdad no esperaba tanto amor por parte de la gente, no sé cómo decirlo pero creo que están locos, en el buen sentido, claro. No sabía que tanta gente conocía mi música y los amé por eso. Me la pasé de maravilla, ya tenía muchas ganas de regresar.

Esta vez, ¿cuáles son las expectativas que deben tener tus fans mexicanos?Deben de tener cuidado, porque mis expectativas sobre ellos son muy altas. Las dos veces que he venido me he vuelto loco y me la he pasado genial. En verdad son sorprendentes los mexicanos.

¿Cómo te sientes de presentarte en un evento tan importante para México, como el Corona Capital?
Es un poco diferente a otras presentaciones que he tenido, pero es México y estoy muy entusiasmado.

¿Te gustaría colaborar con alguien?
Flume es mi músico favorito, pero no creo que me gustaría colaborar con él.

Ahora que recién estrenas tu nuevo material, ¿podrías decirnos cómo llevas a cabo el proceso de crear tu música?
No tengo un proceso como tal para crear, simplemente experimento hasta que sale algo. Algunas veces toco un nuevo ritmo, lo arreglo y voy combinando melodías. Otras veces empiezo buscando los vocales y luego otros ritmos.

¿Qué sorpresas nos esperan en el Corona Capital?
Sólo puedo decir que mi nuevo álbum, Less is More, ya está terminado, espero que todos lo disfruten y que se tomen el tiempo para sumergirse en la historia. Este nuevo material me dio la oportunidad de experimentar algo nuevo y diferente.  

¿Además de tocar que harás en México?
Sólo sé que veré a otras bandas, pues me gusta escuchar de todo y disfrutar de un evento que es un poco diferente a mi género. 

Comentarios

0 comments