0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Markus Schulz

El experto en djs sets de música trance, el dj alemán nos cuenta por qué ama al público mexicano

Foto: Crétido Time Out Dubai

Platicamos con el dj germano Markus Shulz, figura destacada en la música trance, progresiva y electrónica, y quien próximamente se presentará en el festival Dreamstate México, la sexta edición realizada a nivel mundial. Nos contó sobre el amor que le tiene a los fans mexicanos, la dedicación a su música y la importancia de los nuevos talentos.

Entraste a muy temprana edad en el mundo del dj, ¿qué fue lo que te inspiraba a crear nuevo material año tras año?
Personalmente, siempre trató de hacer algo que me ayudara a encontrarme a mi mismo. La música EDM y trance fue ese resguardo. No es que esta música haya cambiado con los años, sino que mis presentaciones y proyectos se engrandecieron. Cuando haces algo que te encante a ti y a los fans, atraes esas frecuencias para tener una buena conexión con la audiencia. 

Eres de Alemania, ¿pero qué te hizo mudarte a Miami y continuar la carrera musical?
En realidad viajo mucho alrededor del mundo, entonces no es dónde vivo, sino dónde trabajo. En Miami está mi casa, pero el verano lo paso en Berlín. Lo que me encanta de Miami es la cultura latina que tiene, es muy “caliente”, siempre tienen energía.

¿Cuáles son los objetivos y visiones de las casas discográficas donde has trabajado?
Lo más importante de los artistas con los que trabajo, es que deben traer contenido fresco y nuevo. A partir de ello nosotros les ayudamos y enseñamos a pulir su trabajo y aconsejamos a muchos a partir de nuestras experiencias. Eso es lo bello de nuestro sello, que encontramos tanto artistas como fans con mucho por aportar. Estamos orgullosos de nuestros colaboradores.

Has sido ranqueado como uno de los mejores djs por DJ Magazine, ¿eso te da cierta responsabilidad con los fans?
Absolutamente. Antes que nada, esta encuesta representaba la voz de los fans; ni los productores, ni promotores, ni sellos votaban, eran los seguidores quienes hacían el listado especial. Pero pienso que en los últimos años estas decisiones se han corrompido por cualquiera que prefiera ganar dinero o publicidad, lo cual me pone triste.

¿Es complicado compilar tu música con otros artistas?
Sí, pero eso ha cambiado para mi. Cuando antes trabajaba con diferentes artistas en el estudio haría todo lo que me pidieran sin aportar algo creativo; ahora llevo mi mundo a ellos. Cada vez que colaboro con algún nuevo artista comparto mi música y mi filosofía para que haya conexión mutua y saquemos algún track increíble. Como con Paul Van Dyk, que estará conmigo en el escenario de Dreamstate.

¿Cómo describirías tu música y su filosofía?
Siempre me he involucrado en el lado oscuro de la música trance, aunque cada género tiene su ritmo único. Me considero el artista que hace melodías oscuras, pues es ahí donde está mi mente y mi corazón. Por eso me agrada tanto el público mexicano, comprenden bien la mezcolanza musical y que van más allá del hype tradicional.

Comentarios

0 comments