0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Nora En Pure

La dj de descendencia suiza y sudafricana visitará la CDMX

Foto: Cortesía Get In

Daniela, mejor conocida como Nora En Pure es una joven sensación del deep house e indie que acostumbra romper la noche con dj sets de las mejores mezclas de EDM. Su movilidad alrededor del globo la llevo a desarrollar una carrera exitosa en la industria musical.

La catapulta de su trabajo fue en 2013 con la canción “Come With Me”, seguido de presentaciones internacionales en festivales como: Ultra Music Festival Miami, el Webster Hall New York City y el Privilegie Ibiza. Conque Yosemite es el EP más reciente, pieza que presentará próximamente en la Ciudad de México. Platicamos con Nora En Pure y su amor por la calidez del público mexicano.

¿Cómo te interesaste en la música electrónica?
Siempre he estado involucrada en la música en general, pero unos amigos tenían su propio estudio en Zurich y me introdujeron a la producción de EDM. Me enganché rápidamente por la libertad que sientes al hacerlo y cómo puedes experimentar con tantos sonidos y estilos diferentes.

¿Qué se siente saber que México es el país que más te escucha en Spotify?
¡Me siento honrada! Me encanta presentarme en México y siempre sentir una conexión especial con el público. El hecho de que estén familiarizados con mis canciones, significa que será un set lleno de energía y pasión. Me encanta eso.

¿Cuáles son tus bandas favoritas?
Siempre me han encantado bandas como Nirvana y Linkin Park. A ellos los escuchaba más cuando era joven.

¿Crees que tu trabajo empodera a las mujeres?
¡Espero que empodere a cualquiera en general! Me encanta recibir retroalimentación de personas que superaron momentos difíciles a través de mi música, eso hace que el arduo trabajo y los viajes valgan la pena.

Sabemos que la industria de la música suele estar dominada por hombres. ¿Qué dificultades has enfrentado como mujer?
Me hacen esta pregunta frecuentemente, pero con toda la honestidad, no siento que he atravesado grandes dificultades. Me esfuerzo por ser juzgada en mi música, no en mi género. Creo que si eres dedicado y tienes pasión, la gente te juzgará con base a la calidad de tu trabajo, no de tu sexo.

¿Qué tipo de experiencias esperas tener en México?
Espero tener un momento increíble (¡como las veces anteriores!) Es un nuevo año y tengo mucho material por tocar, incluyendo mi nuevo EP Conquer Yosemite, ¡no podría estar más emocionada!

¿Te gusta alguna banda mexicana?
Me encanta la energía y el estilo de la música mexicana, pero no puedo decir que estoy familiarizada con alguna banda en particular.

Janis Club Medellín 65, Cuauhtémoc. Jue 16 de febrero. 10pm-3am. $250.

Comentarios

0 comments