0 Me encanta
Guárdalo

Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern de Sofi Tukker

Platicamos con el dúo neoyorquino sobre su próximo show en la CDMX, su amor por la cultura brasileña y Natalia Lafourcade

Foto: Cortesía Sofi Tukker

Después de su show en el Corona Capital 2016, la banda integrada por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, Sofi Tukker vuelve a la Ciudad de México para presentar piezas de lo que será su nuevo disco.

Antes de su show platicamos con ambos sobre su experiencia con el público mexicano, su pasión por el bossa nova, la comida mexicana y, por supuesto, lo que veremos en SALA Corona el próximo 25 de agosto.

A casi un año de su show en el Corona Capital, ¿cómo lo recuerdan?
Tucker: Es absolutamente uno de nuestros conciertos favoritos, junto a nuestros shows en Sao Paulo y Coachella. Realmente no teníamos ninguna idea de qué esperar y tuvimos una carpa entera de gente gritando nuestro nombre antes de salir. Fue un sentimiento demasiado cool.

Sophie: La audiencia estaba llena de buena energía, sonreíamos tanto que nuestras mejillas nos dolieron por días. Fue una experiencia increíble.

¿Cuál es su opinión sobre el público mexicano?
Sophie: Es lo máximo, el mejor de todos (no le digas al resto del mundo). De hecho lloré de felicidad después del show, hasta llamé a mi papá para decirle lo padre que estuvo.

Tucker: Estaban tan libres, bailando constantemente y cantando cada palabra. Hasta el momento nunca habíamos visto una audiencia tan involucrada. Fue realmente loco, estamos impresionados.

Después de esta experiencia, ¿cómo se sienten de volver?
Tucker: Nos súper emocionamos de regresar y tocar para el público mexicano, el cual nos ha mostrado tanto amor como en la Corona Capital.

Ahora tocarán en un lugar cerrado, un show mas íntimo, ¿qué expectativas tienen? Quienes los vimos en el Corona Capital, ¿qué veremos de nuevo? Para los que nunca los han visto en vivo, ¿qué pueden esperar?
Sophie: Baile y luces locas. Queremos conocer a nuestros fans en un espacio más íntimo y creo que vamos a explotar el techo del lugar. Tocarémos rolas de Soft Animals pero también unas nuevas, que estamos muy emocionados de lanzar. Por ejemplo, en algunas Tucker es el vocalista principal, además tenemos nuevos bailes y coreografías. Va a ser un show muy divertido.

Tocan mucho en festivales, ¿qué les gusta más, tocar en un escenario íntimo o ante miles de personas?
Sophie: Realmente no preferimos ningún escenario más que otro, nos gustan los dos. La energía es muy diferente en ambos ambientes, pero los dos son increíbles.

Tucker: La audiencia en Corona Capital nos hizo sentir como en un club íntimo. En un foro como SALA, para mil personas, vamos a hacer que el lugar explote.

¿Qué tipo de música escuchan? ¿Cuáles son sus bandas favoritas?
Tucker: Escuchamos música muy diferente.

Sophie: Escucho una gran variedad de música. Amo el bossa nova. De hecho, actualmente me obsesioné con Natalia Lafourcade, cada canción de su nuevo álbum me fascina.

Tucker: Escucho mucho house. Recientemente escuché a Dennis Ferrer y he usado sus canciones en mis djsets.

Dieron una conferencia en el Festival de Cannes, en Francia, sobre la relación entre independencia y creatividad en la música. ¿Por qué creen que es importante la independencia para la creatividad?
Tucker: Como artistas independientes, es la libertad de no hacer lo que una disquera quiere hacer con tu música.

Sophie: Significa mucho para nosotros el poder sacar canciones en otros idiomas como el portugués, sin la presión de conformar a los angloparlantes y seguir las reglas de la música pop comercial.

Tucker: Sin la libertad, no se puede empujar y probar las fronteras de algo. Todo quedaría igual y estático, sin cambios, sin la libertad del artista.

Después de su EP Soft Animals, lanzaron dos nuevos singles. “Johny” y “Greed”. ¿Cuándo lanzaran su nuevo disco?
Sophie: Muy pronto. De hecho cerca de nuestro show en México.

Tucker: Ya grabamos un video que lanzaremos pronto y estamos en el proceso de grabar un par más. Estamos bastantes emocionados. 

Parece que tienen muchas influencias de poesía latinoamericana, particularmente de Brasil. ¿Cuáles son sus influencias?
Tucker: Sophie estudió portugués brasileño en la universidad porque ama el bossa nova, y quiso escribir y cantar su propia música. De hecho vivió en Río de Janeiro por seis meses para aprender más. Allá conoció un par de poetas como Ricardo Duarte de Carvalho, el poeta Chacal, del cual usamos sus poemas para las canciones “Drinkee” y “Matadora”. Tenemos una relación fuerte con este artista.

Sophie: Amo escuchar cuando Tucker cuenta esa historia.

Tucker: Ella es una apasionada de la cultura brasileña y latinoamericana. Me fascina la percusión latina y sus raíces porque estos sonidos forman parte del house que amo tanto.

¿Les gustaría colaborar con algún artista mexicano?
Sophie: Sería un sueño colaborar con Natalia Lafourcade. El dúo mexicano Tom & Collins, que lanzaron un remix de nuestra canción “Hey Lion”. Estaría increíble si pudiéramos colaborar con artistas mexicanos.

¿Cuando empezó su relación musical, y como es su proceso creativo?
Sophie: Nos conocimos en nuestro último año de la universidad. Tucker me convenció de mudarme con él a Nueva York. De hecho tenía planes de regresar a vivir en Brasil pero los cancelé para empezar la banda. Nuestro proceso creativo es un trabajo totalmente en equipo,  nos gusta hacer música juntos. Usualmente escribo las letras y le pongo los acordes de guitarra mientras Tucker trabaja en el lado de producción electrónico.

Viviendo en Nueva York, ¿tienen un lugar de comida mexicana favorita? ¿Algún platillo mexicano favorito?
Sophie: Vivía en Brooklyn. Iba todo el tiempo a un lugar llamado Taco Chulo, al lado de mi casa. Siempre pedí tacos vegetarianos.

Tucker: Tenía un food truck mexicano cerca de casa. No tenía nombre, solo las palabras “Comida Mexicana”. Siempre pedía un burrito de pollo.

Sophie: Comemos cosas muy diferentes y nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo. Menos en el aguacate, lo amamos, por eso siempre pedimos guacamole.

Su concierto

Sofi Tukker

Sofi Tukker es un dúo neoyorquino que hizo bailar a todo el mundo con canciones como “Drinkee”, “Matadora y “Awoo”, y nos con sus atuendos vintage inspirados en la jungla. Esta banda de electrónica fue la encargada de abrir el escenario Levi’s Tent, en el segundo día del Corona Capital 2016.

Comprar entradas Leer más
SALA Corona , Roma viernes 25 agosto 2017

Comentarios

0 comments