"México es un país muy apasionado", Taka, vocalista de One Ok Rock

Platicamos con el vocalista del grupo nipón sobre su regreso a la CDMX el 25 de julio y su nuevo disco, Eye of the Storm

One Ok Rock pro primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía OCESA
Por Indira García |
Advertising

A pesar de que vivimos una oleada de fanatismo por las culturas orientales, pocas bandas orientales consiguen tanto éxito lejos de su ciudad natal como el cuarteto de hard core One Ok Rock.

Este grupo nació en Japón en 2005 y cuenta con ocho álbumes de estudio. Debido a su estilo musical fueron comparados con Good Charlotte. Después de su show en El Plaza en 2014, la banda anuncia su regreso a la CDMX, pero ahora en el Pabellón Cuervo, así que buscamos a Taka, vocalista y líder de la banda nipona, para que nos contara más sobre su regreso y su nuevo disco.

Recomendado: Conciertos de J-pop y K-pop en la CDMX.

Su estilo ha cambiado a través de los años, ¿a qué se debe?
Nuestro estilo cambió lentamente, a través de los años, porque comenzamos a tocar en el extranjero. Empezamos a escribir y grabar música en Estados Unidos y somos una banda que siempre está interesada en expandirse más allá del mercado japonés, así que creo que por eso nuestra música naturalmente evolucionó.

Desde sus inicios hasta ahora, ¿qué tan satisfechos están con su éxito?
No estoy particularmente satisfecho con nada y no creo que tengamos éxito. Creo que sería nuestro fin si nos sintiéramos satisfechos de nuestro trabajo. 

La música motiva a la gente a continuar progresando en la vida, ¿cómo se sienten cuando alguien les dice que sus canciones les ayudaron a convertirse en quiénes son?
Todos nos hemos convertido en quienes somos por el amor que hemos recibido de los fans. Estoy muy agradecido y quiero decirles que también han cambiado nuestra vida.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Eye of the Storm
Fue muy estresante para nosotros ya que tuvimos que crear este álbum entre nuestra gira y un calendario apretado, en un proceso de producción diferente al habitual. Nos reunimos con diferentes productores todos los días por cinco meses, terminando una canción a la vez. Fue muy difícil. ¡El artwork fue hecho por Jonone! Escogí trabajar con él porque su visión del mundo y este álbum encajan bien. He sido amigo de Dan desde que compusimos la canción "Taking Off", y lo respeto como un gran productor musical. Sus ideas creativas me dan siempre un nuevo impulso.

¿Cómo consiguieron la colaboración con Kiiara en “In the Stars"? 
Nos conocimos en el concierto tributo a Chester Bennington, y la colaboración vino por platicar con ella de muchas cosas. 

Sobre tu show, ¿qué esperan del público mexicano? ¿Tienen alguna sorpresa? 
La imagen que tengo de México es que es un país muy apasionado. La última vez que tuvimos un concierto aquí sentí la piel de gallina cuando escuché a la multitud gritar, era tan fuerte que no podía escuchar mi propia voz. Como sea, ¡estoy deseando que llegue el show!

Advertising