Entrevista con Taka de la banda japonesa One Ok Rock

Platicamos con el vocalista del grupo nipón sobre su segunda visita a la CDMX, Chester, el vocalista de Likin Park y su intensión de cantar en español

Foto: Cortesía OCESA

A pesar de que vivimos una oleada de fanatismo por las culturas orientales, pocas bandas orientales consiguen tanto éxito lejos de su ciudad natal como el cuarteto de hard core One Ok Rock.

Este grupo nació en Japón en 2005 y cuenta con ocho álbumes de estudio. Debido a su estilo musical fueron comparados con Good Charlotte. Después de su show en El Plaza en 2014, la banda anuncia su regreso a la CDMX, pero ahora en el Pabellón Cuervo, por lo que platicamos con Taka, vocalista y líder de la banda nipona, quién nos contó sobre sus canciones y sus planes por canta en español.

La última vez que visitaron la CDMX su show fue sold out, ¿qué esperan esta vez?
¡Estábamos muy emocionados de que el show fuera sold out! Tocamos varias canciones de nuestros discos pasados, pero el tour actual gira en torno al nuevo álbum así que estamos muy felices de presentar algo nuevo para nuestros fans en México.

¿Cuál es tu opinión sobre los fans mexicanos?
Soy muy apasionados y amorosos. Son increíbles.

Su estilo ha cambiado a través de los años, ¿a qué se debe?
Nuestro estilo cambió lentamente, a través de los años, porque comenzamos a tocar en el extranjero. Empezamos a escribir y grabar música en Estados Unidos y somos una banda que siempre está interesada en expandirse más allá del mercado japonés, así que creo que por eso nuestra música naturalmente evolucionó.

Ahora la mayoría de sus canciones están en inglés, ¿cuál ha sido la reacción de sus fans japoneses? ¿planean cantar en algún otro idioma?
Actualmente hacemos versiones en japonés e inglés de todas nuestras canciones. Todos fuera de Japón pueden conseguir las canciones en inglés pero también estamos interesados en cantar en español.

¿Has pensado en unirte a una superbanda?
Estoy muy ocupado con nuestra banda ahora, así que no he pensado la posibilidad de unirme a alguien más al momento, pero podría ser una posibilidad a futuro.

La música motiva a la gente a continuar progresando en la vida, ¿cómo se sienten cuando alguien les dice que sus canciones les ayudaron a convertirse en quiénes son?
Todos nos hemos convertido en quienes somos por el amor que hemos recibido de los fans. Estoy muy agradecido y quiero decirles que también han cambiado nuestra vida.

Seguimos tristes por la pérdida de Chester de Linkin Park, ¿podrías decirnos cuál fue su influencia en ti?
Cuando oí la noticia ni siquiera tenía palabras para describir la tristeza que sentí. Se supone que haríamos un tour juntos en Japón y Estados Unidos. Siento como si hubiera perdido a una persona muy importante en mi vida. Chester es el vocalista que más nos inpiró, su influencia nos hizo la banda que somos hoy. Espero que podamos continuar su legado como banda.

¿Qué es lo que desean transmitir con sus canciones a la gente que los escucha?
En resumen: ¡No se rindan! ¡Sigan viviendo!

One Ok Rock Pabellón Cuervo Río Churubusco s/n, Granjas. Metro Velódromo. Lun 25 de septiembre, 9pm. $620-$1,300.

Comentarios

0 comments