0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Valentina Plasa y Ángel Vargas de Candy

Platicamos con los chicos de Candy sobre su nuevo disco y su tour por España

Foto: Cortesía OCESA

Los chicos de Candy viven uno de los mejores momentos de su carrera con la celebración de su décimo aniversario. A finales del año pasado se embarcaron en una exitosa gira en España para promocionar más reciente material, Atlas, el cual fue bien recibido por los fans. Este 2017 se presentaron en el Vive Latino y tienen una fecha para el Festival Marvin. Platicamos con Valentina Plasa y Ángel Vargas sobre su tour, sus influencias y su próximo show.

¿Cómo eligieron el nombre de Candy?
Valentina:Fue una lluvia de ideas, queríamos algo divertido, corto, fácil de recordar y al mismo tiempo absurdo. Candy nos gustó mucho.

¿Qué bandas los han influenciado?
Valentina:Cada disco está influenciado por diferentes bandas. El primero, Stanger, va más por el género del indie, como Nirvana, Yeah Yeah Yeah's o The White Stripes, tomamos algo de todos ellos. El segundo disco, Control, fue algo muy diferente y en Atlas tomamos un poco de bandas como Extasis y Jesus and Mary Chain para crear nuestro propio sonido.

¿Cómo llevan a cabo el proceso creativo?
Valentina:Por lo general yo escribo las letras y Michael se encarga de hacer las maquetas. Él pone sobre la mesa las ideas y toda la banda se junta para consolidar el trabajo. Sin embargo, este disco lo quisimos hacer más orgánico. No teníamos una batería como tal, utilizamos una caja de ritmos, aplicaciones y sintetizadores. De esa forma creamos las canciones.

¿Cómo se diferencia Atlas de los demás?
Valentina:Nuestras letras son súper existencialistas, eso es lo que nos caracteriza. Cada disco representa una etapa de nuestra vida, por ejemplo, Stranger es como la adolescencia: melancólico y emotivo. El segundo disco se basa en un existencialismo de control, de ahí su nombre, Control. En Atlas tratamos un tema más conceptual, por ejemplo, hablamos sobre el ocultismo y el cosmos, incluso tiene elementos de tarot. Trabajamos en conjunto con Kraken, el artista visual que participa en el proyecto. Cada disco representa un momento en la vida de Candy.

Después de 10 años de carrera, ¿cómo se sienten con su trabajo?
Valentina:Hay cosas que no podemos controlar, nos pusimos metas y poco a poco nos hemos acercado. El año pasado teníamos como objetivo grabar nuestro tercer disco con ayuda de una fondeadora, fue difícil diseñar toda la estrategia pero finalmente lo logramos gracias al apoyo de los fans. Por ahora estamos a punto de cumplir uno de nuestros sueños, que es la gira en Europa. Estamos muy contentos con los resultados

¿Cómo ha sido la recepción de Atlas?
Ángel: Creo que enganchamos más gente con este disco, porque los otros eran más inmediatos, como punk y tal vez escuchaban una canción y decía “está bueno y ya”, pero ahora los fans sí analizan las letras. Tenemos más conexión con los fans.

Valentina: Ha sido bastante buena, incluso recibimos comentarios directos de fans.

¿Cómo les fue en su gira por España?
Valentina: Nos fue increíble. Una súper experiencia. En cuatro ciudades hicimos cuatro fechas en tres semanas y nos dio un rápido panorama de lo que son los puntos más importantes en España. Nos encantó y queremos volver.

Vive Latino, Festival Marvin en el mismo año. Pasó lo mismo en el 2011 ¿Cómo se sienten en este momento comparado con el 2011?
Ángel: Somos personas totalmente diferentes musicalmente hablando y personalmente. Yo entre en 2011 a la banda. Tuve dos ensayos y me adaptarme rápido.Estamos en un punto en el cual estamos bien conectados como músicos y como personas. Muy cómodos.

Este 2017 pinta como un gran año para ustedes. ¿qué más tienen planeado? ¿Material nuevo? ¿Alguna sorpresa?
Valentina: Lo tenemos planeado, pero no nos estamos forzando. Si no sale este año no pasa nada. El disco no tiene ni un año y sé que todo funciona más rápido ahora, pero ya estamos carburando ideas para lo que sigue.

¿Qué importancia tiene para ustedes el Festival Marvin?
Ángel: Es un festival bien divertido porque, además de haber tocado en el primero, cada año hemos asistido y nos la pasamos muy bien. Está padre. Me emociona mucho ver a Television.

Valentina: En México es el referente de ese tipo de festivales. Como que cada país tiene este formato de festival que se produce en la calle con la gente y nos encanta formar parte de él.

Comentarios

0 comments