0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Yelle

Platicamos con Julie Budet sobre su disco Complètement Fou, sus letras polémicas y su próximo concierto en el DF

Foto: Cortesía de la producción

Por sus letras irreverentes y su ritmo electrónico sin igual, Yelle es uno de nuestros proyectos musicales preferidos. Platicamos con Julie Budet sobre su nuevo disco y lo que más le gusta de la Ciudad de México. Obvio es la comida mexicana.

Desde tu álbum Pop-up, ¿cómo sientes que ha evolucionado tu música?

Empezamos hace 10 años con Grand Marnier en nuestra ciudad natal, en nuestro estudio, y, como era el principio, realmente no sabíamos que queríamos. Sólo deseábamos expresarnos y no teníamos límites ni mucho menos. Fue algo que nos daba un poco de miedo porque era completamente nuevo para nosotros.

A lo largo de los años y con las experiencias que hemos tenido, con las giras alrededor del mundo, hicimos nuestro segundo disco Safari Disco Club y fue una gran experiencia también, pues TEPR entró en la composición. Comenzamos a ganar confianza y con ese álbum nos dimos cuenta que la música pop puede ser totalmente abierta y estar inspirada completamente por el rap, el house y el rock. Fue la primera vez que abrimos nuestro círculo de composición y escritura de esa manera a músicos como Dr. Luke. Fue genial, ¿sabes? Es resultado de un proceso largo y es increíble verlo materializado en Complètement Fou.

¿Alguna vez te has metido en problemas por tus letras sin censura? ¿Por qué crees que es importante abordar esos temas tabú?
Nunca he tenido conflictos al cantar mis canciones alrededor del mundo y creo que es algo muy bueno. Pienso que es importante ser libre en pleno 2015. Si quiero cantar una canción sobre sexualidad, puedo hacerlo. Me siento muy afortunada de vivir en Francia por eso. Sólo quiero tener la oportunidad de hablar sobre lo que sea en mis canciones, como lo hago en mi vida cotidiana.

Sobre tus fans, ¿qué se siente ver a los fluokids (generación tecktonik) como todos unos adultos?
Es genial ver cómo vamos cambiando y creciendo. También es genial sentir su lealtad. Nos siguen a través de los años y eso es increíble.

¿Qué podemos esperar de su próximo show?
Somos tres en el escenario. Hay dos bateristas conmigo. El espectáculo se construye con energía, baile y hay muchos momentos de conexión con el público. Espero que les gusten las nuevas canciones.

Finalmente, ¿qué es lo que más te gusta de México?
Amo la locura de la ciudad, ¡nunca se detiene, ni duerme! También me encanta la generosidad de los mexicanos, y la comida es demasiado buena.

Yelle.
Lunario del Auditorio Nacional. Reforma esquina Campo Marte. Metro Auditorio. Mie 29 de julio 9pm. 

Comentarios