Tecate Emblema 2023
Foto: Cortesía OCESA

¿El Tecate Emblema está dirigido a los más jóvenes?

Platicamos con el Director de Marketing Comercial de OCESA sobre el festival más pop de la CDMX

Rodrigo Broschi
Michelle Cortina
Escrito por
Rodrigo Broschi
Escrito por
Michelle Cortina
Publicidad

La tercera edición del Tecate Emblema llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez este 17 y 18 de mayo con Christina Aguilera, Nelly Furtado, Miranda y Belanova.

El Tecate Emblema —la fiesta más popera en la capital— ha crecido mucho en los últimos años. En parte porque el rock ha cedido su silla a la cabeza de muchos eventos masivos pero también porque el festival ha encontrado su voz y su público. Sobre esta transformación platicamos con Armando Calvillo, Director de Marketing Comercial de OCESA.

Cuéntanos de ti…
Yo estoy en la parte de Marketing Comercial. Me dedico a encontrar productos, espacios y experiencias que ofrecer a las marcas para que participen de forma más orgánica en los festivales. Eso es lo que vemos por ejemplo en el Tecate Emblema, en las activaciones —muchas veces hasta con fila—.

¿Por qué crees que el Tecate Emblema se ha convertido en uno de los festivales más queridos, principalmente entre los jóvenes?
Los festivales han evolucionado. Antes solo estaban dirigidos al rock, los jóvenes veían este género como el camino para manifestarse y tener voz y voto contra el gobierno. Los festivales eran catárticos y los jóvenes se sentían libres. Esto se mantiene pero desde un nivel de conexión más allá; de conocer y de compartir.

En los últimos años hemos visto cómo se suman más géneros a los festivales. Ahí es dónde entra el Tecate Emblema. Había una oportunidad para crear un festival diferente a los que ya existían, con una línea pop que se estaba desperdiciando.

¿Cuál es su compromiso como festival? Especialmente, otra vez, hacia las nuevas generaciones
Presentar a la mayor cantidad de artistas que puedan llenar sus necesidades. Ahora con un click se puede llegar a cualquier artista, en cualquier parte del mundo. El Tecate Emblema trata de recopilar a esos que se están dando a conocer en la escena de habla hispana y la internacional, pasando por personalidades de redes sociales y artistas consagrados —como los Backstreet Boys en la primera edición—. Las nuevas generaciones disfrutan de todo sin prejuicios, tanto en vestimenta como en gustos.

“Las nuevas generaciones disfrutan de todo sin prejuicios, tanto en vestimenta como en gustos”.

¿Qué tips le darías a alguien que va por primera vez a un Tecate Emblema?
Primero, que disfruten como quieran, que se permitan expresarse en todas sus facetas. Incluso si van solos, van a conocer gente en la misma sintonía y la pasarán super bien. También es importante que lleguen temprano porque hay muchos grupos que, aunque no son muy conocidos, ya tienen sus fans de nicho. Para tener una buena experiencia se pueden informar en las redes sociales del Tecate Emblema, así como en la app, para enterarse de los horarios y cualquier noticia.

Recomendado: Conciertos en mayo 2024 en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad