0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista a Ben Little de Wild Beasts

El guitarrista desea trabajar con Jon Hopkins y beber mucho tequila en su visita a México

Foto: Cortesía Ocesa

Aunque ya habían visitado la ciudad en el Corona Capital de 2011 con el tercer álbum (Smother), la banda originaria de la pequeña ciudad de Kendal en Inglaterra nos ofrece sonidos más oscuros y letras profundas en lo más nuevo: Present Tense. Ben Little nos platica de este proceso.

"Pasaron muchas cosas en esos años. Volteo y me doy cuenta que ya vamos para diez años desde que empezamos con la banda. Indudablemente, maduras aunque no quieras. Siento que no todo el tiempo haremos discos así, que justo ahora estamos en el momento indicado para ello. Exactamente de eso se trata Present Tense, de relajarnos y recopilar cada experiencia que tuvimos mientras viajábamos. En comparación con el Limbo Pando, que fue un disco tan acelerado y salvaje, en este último nos relajamos completamente. Nos quedamos en el estudio, hacíamos cosas a las que estábamos acostumbrados, algo así como un ligero receso para disfrutar lo que teníamos y enfocarnos en lo que queríamos".

Ante la pregunta de qué deseaban exactamente, a qué querían sonar, aludiendo a sus ritmos que van desde el indie rock hasta el synth pop, Ben nos respondió: "Básicamente la unión de los instrumentos nos llevó a un sonido más oscuro que en los discos pasados. Lo más representativo de este álbum son las letras. Todas las ideas las pusimos en una computadora y poco a poco definimos los sonidos. Tenía que existir un balance entre las vibras y el significado de las canciones".

"El indie rock me encanta, de hecho es mi género favorito, pero los cuatro tenemos diferentes gustos musicales. Tomamos ritmos del hip hop y la música electrónica, después hacemos una mezcla y el resultado me parece hasta futurístico. No sé, lo que más nos interesa es estar en la misma línea y tomarnos el tiempo de hacerlo bien sin preocuparnos mucho en el género en que nos van a clasificar".

Ben Little aseguró que los géneros musicales no son lo más importante para él, pero que en los últimos años han salido producciones electrónicas increíbles, como el último álbum de Jon Hopkins (Immunity). Incluso comentó que sería una experiencia valiosa colaborar con otra clase de música como la que hacía Kate Bush o Talk Talk.

No sólo platicamos de música, también nos contó una experiencia que es común en nuestro país pero que les sorprendió: "Estuvimos hace dos años por allá. No lo vas a creer pero queremos mucho la Ciudad de México. Es una de las ciudades a las que más nos gusta ir. De hecho, la primera vez que llegamos, había gente esperando para recibirnos en el aeropuerto. En ninguna otra ciudad habíamos visto y vivido eso. Había varias chicas allí, y una de ellas nos regaló una botella de tequila. Fue muy halagador. Si pudiera beber más tequila sería feliz".

Si le gustó el tequila, también le gustó la fiesta, así que sentimos curiosidad por saber cómo es una noche con ellos lejos de su ciudad. En medio de risas, Little tomó un rato en responder, pero aseguró que ellos no eran como las bandas usuales de rock. Sólo se reúnen entre amigos, algo de alcohol y música. Nada más. Sin embargo, estarán en la capital, donde la noche es larga... Litlle finalizó diciendo que lo que más querían era comer todos los platillos mexicanos que pudieran... y, de paso, beber mucho tequila.

Averigua más de su concierto en el DF en el siguiente enlace: Wild Beasts.

Comentarios

0 comments