Eurojazz 2017

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Igor Géhénot Quartet (Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017)
1/6
Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017
sebastian gramss bassmasse (Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017)
2/6
Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017
Stryjo Trío (Polonia)  (Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017)
3/6
Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017
Samrrá (Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017)
4/6
Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017
Shake Stew (Austria) (Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017)
5/6
Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017
Sofia Ribeiro (Portugal)  (Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017)
6/6
Foto: Cortesía CENART / Eurojazz 2017

El Festival Eurojazz en México cumple 20 años, motivo suficiente para celebrar con un programa completamente dedicado al género musical robacorazones de cualquier amante de la música. El jazz y sus variantes llenarán las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.

A lo largo de la veintena del Eurojazz, más de 700 mil asistentes han atestiguado 180 agrupaciones diferentes provenientes de 21 países. Una nueva adquisición para la edición 2017 será Unidos por el jazz, muestra fotográfica integrada por 21 imágenes de los artistas que se han presentado.

Para el primer día contarán con la participación de Sumrrá (españoles conformados desde 2000 y de composiciones frescas) y a Sebastian Gramss Bassmasse (alemán bajista y chelista galardonado con un premio en la división de Bass en 2013). A lo largo del evento llegarán Erik Rothenstein Band de Eslovaquia y el músico de Austria, Shake Stew.

Disfruta sonidos auténticos de Portugal con Sofia Ribeiro, nacida en Lisboa y portadora de un master’s degree en el Royal Conservatory de Bruselas. El dúo de compositores checos Blahá y Lapčíková fusionará elementos de música clásica, folklórica y jazz con estilo barroco, mientras el Stryjo Trío se apoyará de improvisaciones musicales. De Hungría para México llegará Krisztián Oláh Kvartett, graduado del Conservatorio Béla Bartók y experto en piano clásico mayor.

Hasta el bisnieto de Sibelius se presentará: Lauri Porra, bajista de la banda Stratovarius y director del ensamble Flyover. Desde Italia, Carlo Actis Dato y Rocco Duo mezclarán teatro y jazz en una divertida puesta en escena; Igor Géhénot Quartet (Bélgica) presentará una sección rítmica compuesta por bajo, batería, piano clásico y vibráfono. Finalmente, la francesa Mina Agossi deleitará a la audiencia con su voz y mezclas del hip-hop, blues y rock.

Para complementar la experiencia jazzera, habrá clases magistrales gratuitas para que aficionados y expertos compartan proyectos, material y conocimientos.

Como el director de orquesta estadounidense, Paul Whiteman, diría: "El jazz es la música tradicional de la era industrial", así que aprovecha este banquete musical sin costo (pero con cupo limitado).

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening