Expendio Records

Música Cuauhtémoc
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Pamela Magdaleno)
1/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
2/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
3/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
4/4
Foto: Pamela Magdaleno

Barrio Alameda cada vez tiene más inquilinos interesantes. La tienda de discos Expendio Records llegó en septiembre de 2015 para ofrecerle el mejor soundtrack al lugar.

Ubicados en el segundo piso, las paredes del local 19 albergan vinilos minuciosamente escogidos por los socios Adrián Alva y Andrés Carrillo. Los viniles en su mayoría son nuevos y provienen de Europa y Estados Unidos.  El proyecto surgió porque Andrés es DJ y Adrián desde hace tiempo tenía una tienda de viniles, sin embargo, estaba un poco descontento con la poca oferta de música electrónica en la ciudad. De ahí salió la idea de abrir una tienda que se enfocara en este género. 

Cuentan con una gran variedad, pues aunque se enfocan en música electrónica (específicamente house y techno) hip hop y reggae, también encontrarás discos de bandas como Ratatat y hasta clásicos del rock como The Ramones , The Clash y Pearl Jam.

Si no estás familiarizado con la música electrónica o simplemente quieres ampliar tu repertorio musical, este es el lugar adecuado. Siempre habrá alguien que esté dispuesto a ayudarte a encontrar algo que encaje con tus gustos. 

Aunque también trabajan con distribuidoras grandes, prefieren hacer trato con sellos pequeños y estar en contacto directo con los músicos. Es el caso de DJ Jus-ed, un músico y productor de Nueva York que junto con su esposa tiene una disquera independiente. 

Sin embargo, en Expendio Records no sólo encontrarás artículos relacionados con la música, sino que podrás comparar cualquiera de los objetos que adornan el local. Como piezas de artistas plásticos e ilustradores que son invitados a compartir el espacio.

También están a la venta los lentes italianos Mr. Boho. Por si fuera poco, este lugar se convertirá en el lugar favorito de los lumberjacks porque también se venden productos de la marca Mensh & Co., especialistas en el cuidado de la barba y el bigote. 

Por otro lado, Adrián tenía Local de Arte, un lugar dedicado al desarrollo y la exhibición de arte emergente. De esta experiencia se dio la idea de adjuntar el trabajo de artistas mexicanos y extranjeros a las paredes de Expendio Records. Así, la tienda se convirtió en algo más que el nicho de los amantes de la música electrónica.

La obra de la artista plástica Isabel Rojas, caracterizada por el uso de figuras orgánizas, será una constante en Expendio Records, porque una de las paredes de la tienda está dedicada a exhibir sus proyectos ensayísticos.  Todas estas pequeñas colaboraciones con marcas y artistas es lo que le da un toque diferente a Expendio Records.

Además, cada jueves se hace un showcase en la tienda con djs locales. También serán parte de Oficina Live, un proyecto en el que varios djs se juntan para llevar música a los “godínez” de la ciudad. 

Para mantenerte al tanto de sus eventos te recomendamos visitar su página de internet, en la que también puedes hacer pedidos y consultar los próximos lanzamientos de la tienda.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

Nombre del lugar Expendio Records
Contacto
Dirección Barrio Alameda
Dr. Mora 9
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Mar-sáb 12-8pm, dom 12-6pm
Transporte Metro y Metrobús Hidalgo
LiveReviews|0
1 person listening