Festival Lunario Tierra Adentro

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Lunario Tierra Adentro
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

La revista Tierra Adentro hizo un mapeo sobre bandas mexicanas y ese trabajo se verá reflejado en el Festival Lunario Tierra Adentro. Tendrá una duración de dos días y participarán 16 agrupaciones de 12 estados de la República. El evento tiene como objetivo demostrar que el rock mexicano no está estancado y que hay propuestas que trabajan incansablemente para ocupar un lugar importante entre su querido público.

Las bandas que participarán son: Sierra León (Nayarit), Expedición Humboldt (Michoacán), Felipe El Hombre (Chihuahua), El David Aguilar (Sinaloa), Lng/SHT (Quintana Roo), Robot Junkie Paradise (Guanajuato), Baltazar (Jalisco), Capital Sur (Morelos), Paulo Piña (Veracruz), Iván García y Los Yonkis (Puebla), Ampersan (Jalisco), Alice True Colors (Yucatán), Belafonte Sensacional (CDMX), Vayijel (Chiapas), Pumcayó (Jalisco) y  Aux Matanshi (Querétaro). Cabe destacar la diversidad de géneros en cada propuesta musical que van desde el hip-hop, el folk, jazz, postpunk y rock.

El 9 de junio se sumarán propuestas de la rapera zapoteca con Mare Advertencia Lirika (Oaxaca), hip hop por parte de Serko Fu (Durando), un poco de synthpop, tropical y electrónica de Capullo (Aguascalientes) y lo mejor del moombahton y global bass de Ghetto Kids (CDMX). El dj set de la noche será de Paco Ayala (Molotov).

Esta es una excelente oportunidad para evitar el malinchismo, está bien que apreciemos la música extranjera pero también debemos apoyar las propuestas nacionales.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening