La Fiesta de la Música 2024 llegará de Francia a México
Foto: Time Out París

20 músicos se presentarán gratis en este festival

La edición número 42 de la Fiesta de la Música comenzará el 21 de junio

Rodrigo Broschi
Publicidad

Como iniciativa de la Alianza Francesa de México (AFMX) la fiesta cultural llegará a cinco sedes de la capital mexicana y continuará con su formato de entrada libre con el que se popularizó en Francia.

¿Qué es la Fiesta de la Música?

El evento, originalmente conocido como la Fête de la Musique, surgió como iniciativa del Ministerio de Cultura para sacar a relucir el talento nacional, ya que, simplemente en aquella época, las estadísticas apuntaban a que 1 de cada 5 franceses tocaba algún instrumento musical.

Recomendado: Conciertos en junio 2024 en la CDMX

A esta celebración que comenzó hace más de cuatro décadas se invitó a músicos profesionales y amateurs a presentarse en calles, quioscos, patios, jardines y estaciones de tren. La recepción superó la expectativa y la fiesta se volvió una tradición.

Este 2024 se conmemoran los 42 años del evento en Francia y 16 en la CDMX. Los próximos días 21 y 22 de junio se presentarán 20 artistas cuya propuesta abarca diversos géneros, incluyendo la electrónica, los ritmos afrobrasileños, la música celta, jazz, cumbia, rock, son y neofolk.

¿Dónde sonará la música francesa?

De acuerdo a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México habrá cinco sedes principales: Alianza Francesa Polanco, Alianza Francesa San Ángel, Museo de la Ciudad de México, Club France y FILCO.

Además de otras cinco sedes aliadas: UNAM Centro Cultural Morelia, Foro La Paz - Foro Lirikowsky, El Patio Colectivo y Biciarte Cafetería.

Te dejamos aquí toda la programación de actividades para que armes tu ruta.

Fiesta de la Música 2024 Varias sedes. Vie 21-sáb 22, varios horarios. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad