Filip Lewin y Woppe Cuarteto

Música, Jazz
Filip Lewin y Woppe Cuarteto
Foto: Cortesía Zazil Collins

Filip Lewin y Woppe, es un proyecto musical que nació en la Ciudad de México. Formado por los colombianos Felipe Lewin Deckers —también guitarrista de la agrupación La Chiva Gantiva—y el percusionista —etnomusicólogo— Camilo Woppe Barrero. Su propuesta radica en los estilos musicales que tocan, creando una experiencia no sólo sensorial sino cultural con ritmos afrocolombianos, latin jazz, rock, funk y power cumbia psicodélica.

Además de Lewin y Woppe, se integraron el baterista venezolano Orestes Gómez y el bajista mexicano Miguel Rodríguez ‘Chuck’. Uno de los puntos interesantes de la banda es que se vale de la improvisación musical y tiene el objetivo de crear una música de tolerancia. Cuentan con un EP homónimo que grabaron a finales de 2017 y el repertorio lo constituyen temas de Sebastián Cruz, guitarrista de Colombia.

Su última presentación fue el pasado mayo en Bajo Circuito y ahora, regresan el próximo 25 de julio en el Foro del Tejedor con un invitado especial, el noruego Ingebrigt Håker Flaten, quien es conocido en la escena del free jazz, además de dirigir el Festival Sonic Transmissions en Austin, Texas.

Recomendado: Conciertos de jazz en la CDMX.