Foro Indie Rocks
Foto: Cortesía Indie Rocks

Vamos a salir: el Foro Indie Rocks sigue luchando para sobrevivir a la pandemia

Platicamos con Cynthia Flores, fundadora del este foro de la Roma sobre el futuro de este recinto

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Si bien muchas actividades en la CDMX han trabajado para ir volviendo a la normalidad, los conciertos como los acostumbrábamos aún están lejos de celebrarse. El Foro Indie Rocks es uno de esos espacios que han padecido fuertemente la falta de shows en vivo, pero han buscado adaptarse a la situación.

Cuando inició el encierro fueron de los primeros en realizar conciertos por streaming. Luego crearon su propia marca de jugos saludables, la organización Somos Colmena y empezaron a vender comida a domicilio. Hasta antes de que el semáforo regresara a rojo en la CDMX, también armaron algunos bazares de venta de discos, crearon el restaurante Stone Rex BBQ y organizaron conciertos pequeños y funciones de cine muy controlados dentro del foro, y con todas las normas de bioseguridad.

Sin embargo, como nos cuenta Cynthia Flores, programadora y fundadora del espacio, no creen operar con la normalidad previa a la pandemia sino hasta el verano o invierno de 2021. También piensa que puede llegar a haber una saturación de contenido musical: “Va a ser un relajo regresar a algunos eventos, habrá demasiados festivales. (...) Con todo y crisis, creo
que algunos vamos a buscar la manera de retomar los planes o ver de qué otra forma los llevamos a cabo”.

Además, Flores cree que para salir adelante como industria se debe replantear nuestras formas de consumo y en cómo le llega el dinero a los artistas. “Si hubiera más bandas estables económicamente, habría un mejor desarrollo; es ahí el cambio, en las formas de redistribuir el dinero”. Conforme el panorama mejore, el foro irá retomando los conciertos pequeños y bien controlados, y sus bazares.

Recomendado: Conciertos en streaming.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad