Foro Sol

  • Música
  • Granjas México
  • 2 de 5 estrellas
Foro Sol
Facebook oficial Foro Sol
Publicidad

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Los accesos viales son un desastre; estacionarte es un caos; tienes que caminar como dos kilómetros sobre el pavimento del Autódromo para llegar al concierto; ahí cuando llueve, diluvia; si te toca asiento en las gradas hay un 99% de probabilidades de que el lugar que te toque sea lamentable; y sin embargo ahí han tocado las mejores bandas del mundo, se han ofrecido conciertos memorables, festivales, eventos deportivos: es simplemente el recinto de espectáculos privado más importante de la ciudad y uno de los de mayor aforo, superado en capacidad tan solo por el Estadio Azteca y el Zócalo (cuyas dimensiones y alcances para estos eventos ya son irracionales).

Si vas a comprar un boleto para el Foro Sol, asegúrate que no sea en las gradas, la mejor zona en precio y calidad suele ser “General B”, donde está la raza y, por lo tanto se rockea más auténticamente, está el ambiente bueno y demás. Si no conseguiste ahí, vende uno de tus riñones en el mercado negro y adquiere boletos para la zona “General A”. Si tampoco había (o nadie te compró tu riñón), te anticipamos que tu experiencia en las gradas será un poco frustrante.

Escrito por LV

Detalles

Dirección
Viaducto Río de la Piedad
Granjas
México, DF
08400
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro Ciudad Deportiva

Qué ocurre

Iron Maiden

La primera vez que vi a Iron Maiden en vivo tenía nueve años. Me atrevo a decir que ese concierto fue determinante para que quisiera dedicarme al periodismo musical. Tengo grabada la imagen de Eddie The Head, enorme, flotando sobre miles de asistentes en el Foro Sol. Hoy sigo creyendo que existen pocas bandas que además de hacer música, saben cómo dar un excelente espectáculo. Iron Maiden es un proyecto con historia. Tienen una trayectoria de 46 años y un catálogo de 17 discos. Su comienzo se remonta a mediados de los setenta, durante el apogeo del punk en Inglaterra. Ellos no querían tener el cabello puntiagudo, así que lideraron un movimiento contracultural denominado "la nueva ola de heavy metal británico". The Number of the Beast (1982) los llevó a lo más alto de la colina. Un disco musicalmente elaborado y melódico. Diferente a todo lo que se había escuchado hasta el momento. Con temas como “Hallowed Be Thy Name”, “The Prisoner”, “Run to the Hills” o el himno que le da título al disco, cambiaron las reglas del juego y le abrieron camino a todo el metal que vendría después. Indiscutiblemente Iron Maiden es una de las bandas más icónicas del género. En parte por los arreglos musicales a dos guitarras y la voz de Bruce Dickinson, pero también por la figura de Eddie. El personaje de ficción —¿zombie?— que ha ilustrado todas sus portadas y los ha acompañado en cada uno de sus conciertos. Después de abarrotar tres fechas en 2019, los británicos regresarán a México el 7 de sept

Dua Lipa

Dua Lipa es hija de un matrimonio albano-kosovares, aunque nacida en Westminster, Londres. Su padre fue vocalista de la banda de rock Kosovar Oda —desintegrada en 1998—, y la música estuvo siempre presente en su ambiente familiar. En los estantes no faltaban discos de David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y Sting. Pero no fue hasta que Dua escuchó el Whoa, Nelly! de la canadiense Nelly Furtado, que se le abrió el mundo. Durante su adolescencia temprana se mudaron a Kosovo, ya que su padre había conseguido trabajo en una empresa de marketing. Este puesto lo llevó a adentrarse en la industria musical y a tener una fuerte influencia de los artistas de rap norteamericanos. Este fue el combo decisivo, al poco tiempo Dua decidió regresar a Londres para formarse como cantante. Ella tenía una sola cosa en mente: sonar a una mezcla entre Nelly Furtado y el rapero J. Cole. De aquí salió el sencillo "Hotter Than Hell" que le ganó su contrato en Warner Records. Ya firmada en la disquera lanzó "New Love", pero obtuvo el reconocimiento público hasta la salida de "Be the One". Su álbum debut homónimo salió en 2017 y alcanzó el número tres en la UK Albums Chart. Los sencillos "DGAF" y "New Rules" le consiguieron miles de fans y el ojo de la crítica puesto para considerarla como la próxima reina del pop. Future Nostalgia (2020) fue su segunda entrega —uno de nuestros discos favoritos de 2020—, en plena pandemia. Un material pop con espíritu funk que reclutó a productores como Kirkpatrick y Stuart

Rammstein

  • Festival de música

A ocho meses del lanzamiento de su último disco, RAMMSTEIN y de su épico cierre en el festival Hell and Heaven de 2016, la banda alemana Rammstein regresa el 1, 2 y 4 de octubre al Foro Sol, para presentar su America Stadium Tour 2020 (que se paró por la pandemia) y su última produccíon. La música de Rammstein pertenece a una corriente surgida en Alemania en los  noventa llamada Neue Deutsche Härte, que se caracteriza por ser una corriente que se dedicó a rescatar el idioma alemán y cantar todo en su lengua natal. Algunas de las bandas influencias por esta corriente son Heldmaschine, Megaherz y Crematory.
 Till Lendemann junto a Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider formaron la banda a finales de 1994, convirtiéndose en una de las bandas pioneras de este movimiento.Es bien sabido su amor por México, así que en su álbum Rosenrot (2005) presentaron "Te quiero puta!", canción en español en la que colaboraron con la cantante venezolana Carmen Zapata, pero no te ofendas, Till Lendemann ama el idioma español y escribió esta rola en agradecimiento porque su disco Reise Reise (2004) fue el número uno en ventas en México. Prepárate para corear canciones como "Du Hast", “Ich Tu Dir Weh” “Engel”, “Frühling In París” y “Amerika”.   Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX.

Harry Styles

  • Pop

Harry Styles está de regreso con nuevo disco y una gira mundial que incluye una fecha en la Ciudad de México. El 24 y 25 de noviembre de 2022, el ex One Direction se presentará por primera vez como solista en el escenario del Foro Sol.   Con Fine Line, su segundo álbum, Harry anunció en sus redes sociales que el 2020 será su año; su gira Love On Tour iniciará en enero y tendrá shows en los cinco continentes pero el covid paró todo. A casi dos años del anuncio de esta gira, Harry lanza las nuevas fechas y los actos invitados que contemplan a Koffee, Arlo Parks, Mitski y Wolf Alice. Como es de esperarse, el Foro Sol estará a reventar con fans de todas las etapas del inglés, por lo que promete ser uno de los conciertos inolvidables de 2022 en el que seguramente escucharemos “Sing on the Times”, “Two Ghosts” y “Kiwi”.  Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2022.

Daddy Yankee

En el argot puertorriqueño “Yankee” significa que alguien es grande en lo que hace. El legado de Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, o el Rey del Reggaetón, no sólo dejó huella en las calles de Puerto Rico, sino en la historia de la música contemporánea.  Muchos identificamos a Daddy Yankee como pionero del género porque un buen día, a principios de los dos mil, escuchamos “Gasolina” en la radio y el dembow se apoderó de nuestra cabeza. Y si bien él no patentó este ritmo, sí lo internacionalizó. Daddy Yankee amplificó la identidad latina marginada y su trayectoria musical –le pese a quien le pese– generó un cambio cultural en el mundo. El cantante fue el primer artista urbano latino en formar parte del Salón de la Fama de Billboard y el primero, también, en convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify. Antes de Daddy Yankee asumimos y aceptamos sin cuestionar que la música en inglés se imponia frente a cualquier otra. Pero ahora no nos toma por sorpresa escuchar a un extranjero cantando –y perreando– una canción en español. Independientemente del rumbo que tome después la música popular, siempre recordaremos a Daddy Yankee como ese hombre que llevó la cultura latina a todos los rincones. Una carrera de 32 años y más de 30 millones de copias vendidas no podía tener un desenlace más digno que este. Tras el anunció de su retiro, el cantante publicó LEGENDADDY (2022), un disco que juntó lo mejor del género; Sech, Myke Towers, Bad Bu

Publicidad
También te puede gustar