Ghibli Concert

  • Música, Música clásica y ópera
Mi vecino Totoro
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

El concierto durará más de una hora y repasará el soundtrack de grandes películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y el Niño y la Garza en CDMX

Para recordar las piezas más emblemáticas de estas películas, el próximo 19 de mayo la sala Silvestre Revueltas ofrecerá el GHIBLI CONCERT una evento de 90 minutos con el objetivo de homenajear las obras de Joe Hisaishi, encargado del diseño sonoro de varios animes de Studio Ghibli como El increíble castillo vagabundo,El viaje de Chihiro y la última cinta animada ganadora del Oscar 2024 a mejor película animada El niño y la Garza.

Por si aún no la has visto: ¿De qué trata Mi amigo Robot?

Studio Ghibli es el estudio de animación japonesa más importante del mundo. Fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y Isao Takahata, debutando oficialmente con el filme Castillo en el cielo en 1986. Dos años después presentaron dos de sus más grandes piezas; La tumba de las luciérnagas y Mi vecino Totoro. Desde entonces no solo ganaron fama en Japón, su trabajo trascendió fronteras y el cariño de la comunidad cinéfila mundial, convirtiendose en punta de lanza para el cine animado.

Te podría interesar: Concierto de Anime Sinfónico gratis en Barco Utopía

Hay distintos tipos de boleto. El acceso GENERAL cuesta $650, el GENERAL PLUS con playera conmemorativa al evento $950 y el boleto VIP junto con una pieza de arte con un valor de 60USD sale en $1650. Todos los boletos los puedes conseguir por medio de la página oficial de Ticket Planet.

Imaginar que habrá más de 40 músicos puestos en escena es algo inimagible, posiblemente muy impresionante si pensamos que se trata de las bandas sonoras más aclamadas e icónicas del cine. La batuta de la Cinema Concert Orchestra la tomará la maestra Laura Reyes, quien en alguna ocasión ya ha logrado esta hazaña. Te dejamos un video para que veas la magnitud de este evento y por supuesto te animes a ir.

Recuerda que la Sala Silvestre Revueltas se encuentra dentro del Centro Cultural Ollin Yoliztli, para que lo tomes en cuenta y vayas apartando fecha, tiempo y muchas ganas de volver a escuchar las obras de Joe Hisaishi en la CDMX.

Emanuell Torres Ortiz
Escrito por
Emanuell Torres Ortiz

Detalles

Dirección
Precio
$650-$1650
Horas de apertura
6pm-8:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar