Hollie Cook
Foto: Cortesía Hollie Cook

Hollie Cook vuelve a la CDMX para presentar su nuevo disco, Happy Hour

Este 1 de octubre llega al Frontón México la sensualidad y ritmo de Hollie Cook, para invadir nuestros oídos con un sonido reggae y neosoul.

Ulises Ro
Escrito por
Ulises Ro
Publicidad

La cantante británica, exintegrante de la última formación del grupo femenino de punk/reggae The Slits, visita nuevamente nuestro país para presentar su más reciente álbum, titulado Happy Hour, lanzado este año. Así que, si quieres ser uno de los afortunados en corear, Full Moon Baby, una de las canciones más escuchadas dentro de este material, aparta el primer sábado de octubre y disfruta de este concierto.

Sobre su regreso a la ciudad, Hollie Cook comparte: “Estoy muy emocionada, ya que no he tenido nada más que experiencias increíbles en México, he estado 3 o 4 veces hasta ahora, así que sí, estoy nerviosa, pero en el buen sentido”.

De acuerdo con la intérprete, después de un periodo de encierro tan complejo para todos, la alegría que siente al actuar de nueva cuenta en vivo para un público de diferentes ciudades, es como despertar de un sueño, asegura que el intercambio de energía positiva que se genera sobre el escenario no es sustituible por nada. 

“Siento más alegría que nunca antes de actuar en vivo después del largo confinamiento, estoy tan feliz de poder vivir el intercambio de energía con las personas que vienen al show, sabes, es como si miraras la energía positiva que se va generando, así que sí, voy a estar aquí y va a ser un buen momento”, confiesa. 

Para Cook, este tiempo de pausa, le permitió tomarse el proceso de creación de este material con más clama, permitiéndose explorar más que antes y prestar atención a los pequeños detalles, así como a la composición de letras que hablaran del amor, el deseo y la esperanza de un futuro más certero, más allá del vacío existencial por el que todo el mundo atravesaba.  

“Sí, me llevó mucho tiempo lanzar este álbum, pero es porque tuve mucho tiempo para hacerlo, así que empecé a trabajar al final de 2019, pasaron algunos meses y llegó el 2020”, expresa.

“El mundo paró por un minuto, mucho más que un minuto, así que me tomé el tiempo de trabajar con mayor profundidad y fue una oportunidad de explorar todas las posibilidades que envuelven a cada canción”, añade.  

Después de 5 álbumes en solitario, Cook continúa siendo fiel a sus raíces, al interpretar letras románticas, con su ya característica y seductora voz, donde mezcla altas dosis de coros armónicos, batería, bajo y teclado con algunos toques electrónicos sin dejar de lado una ambientación clásica de reggae de los años setenta.

Happy Hour fue una de las primeras canciones que escribí para el álbum y sabía que esa energía era la que quería plasmar en todo el material, porque pensé que sonaba bien y sonaba positivo, en realidad ha sido la producción en la que más me he divertido, además todos teníamos la necesidad de escuchar algo feliz”, asegura. 

De acuerdo con la cantante, se trató de un trabajo colaborativo con su banda, con quien lleva 8 años tocando y con quien comparte una conexión musical y una amistad muy fuerte, donde sus experiencias personales sirvieron como principal inspiración en todas las letras.

“Todo el tiempo trabajamos juntos, así que tenía sentido para mí que creáramos algo en conjunto, fue un proceso en el que todo fue sucediendo, naturalmente, donde quizá, no teníamos la letra completa de una canción, pero sí un título, entonces a partir de eso íbamos desarrollando ideas”, confiesa.

“Algunas de las canciones se basan en experiencias agradables del pasado, en algunas de ellas me gustan los escenarios de fantasía, así que sí, fue como una gran mezcla de cosas agradables”, señala.

Después de su visita por la Ciudad de México, Cook visitará Guadalajara, Montreal, Canadá, Nueva York y Los Ángeles, así como distintos festivales en Reino Unido, donde también comenzará un tour próximamente.

“Siento que voy a volver al mundo y eso me emociona, amo mucho a la gente de México, los he extrañado, así que no puedo esperar a verlos nuevamente porque no he tenido más que buenos momentos durante mis visitas”, concluye.

Ahora ya lo sabes, aparta el 1 de octubre porque este concierto promete ser un espectáculo memorable, lleno de baile y ritmo, dentro de una atmósfera sensual de reggae al interior del Frontón México.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad