House of Vans CDMX

  • Música
  • San Juan
  1. House of Vans CDMX (Foto: Cortesía House of Vans CDMX)
    Foto: Cortesía House of Vans CDMX
  2. House of Vans CDMX (Foto: Cortesía House of Vans)
    Foto: Cortesía House of Vans
  3. House of Vans CDMX (Foto: Cortesía House of Vans)
    Foto: Cortesía House of Vans
  4. House of Vans CDMX (Foto: Cortesía House of Vans)
    Foto: Cortesía House of Vans
  5. House of Vans CDMX (Foto: Cortesía House of Vans)
    Foto: Cortesía House of Vans
Publicidad

Time Out dice

Con la determinación de albergar y encauzar la expresión artística, la marca de ropa Vans presentó House of Vans, un festival internacional que comprende múltiples espacios donde se organizan conciertos, exposiciones y actividades relacionadas con el skateboarding.

Esta fiesta debutó en 2013 —del 5 al 8 de septiembre— en la Ciudad de México, en Reforma 35 (un edificio que fue demolido como consecuencia del terremoto de 2017). Su primera edición ofreció un tazón de skate, intervenciones de artistas urbanos y shows de Eagles Of Death Metal, Kinky, Black Lips, Cults, División Minúscula, Priscila y Marcela Viejo de Quiero Club, Clubz, Apolo, Apocalipsis y Damn Disko. Desde entonces ha tenido ediciones esporádicas en la CDMX.

Aunque nació como un festival itinerante con el objetivo de acercar este concepto a diversas ciudades, también crearon instalaciones permanentes donde la agenda cultural es ininterrumpida. El primer venue se inauguró en Nueva York en 2010 con una presentación del grupo estadounidense de rap, Public Enemy, y después llegaron a Londres y Chicago.

El pasado 17 de noviembre, House of Vans anunció que la nueva House of Vans abriría en la Ciudad de México, específicamente en Rubens 6, esquina con Avenida Revolución, en la colonia San Juan. Donde alguna vez estuvo el famoso Bulldog Café.

La nueva locación cuenta con un parque de skate, un escenario, un cine y una galería de arte. Todas las actividades serán gratuitas pero con cupo limitado; para los amantes de la música, ofrecerá un espacio para artistas locales e internacionales y otro espacio denominado Next Era para presentaciones y ensayos de proyectos emergentes.

La oferta cultural incluye también una cocina comandada por chefs nacionales, talleres interactivos, exposiciones rotativas de pintura y escultura, proyecciones de películas independientes, un patio al interior y otro en la azotea con vista a la ciudad, para sacar los mejores trucos en patineta o BMX.

Se inaugurará en diciembre de 2021 con las presentaciones de Japanese Breakfast, Molotov y Hot Chip.

Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Rubens 6
San Juan
México
03730
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar