I.M YONI
Foto: Cortesía I.M YONI

I.M YONI, el colectivo de mujeres que apuesta por la música independiente

Conoce a este grupo de mujeres creativas que lucha por un mundo más equitativo a través de la música

Por Orianna Martínez
Advertising

Las mujeres están tomando las riendas de la música independiente. Prueba de ello es I.M. YONI (Independent Movement of YONI), un colectivo de mujeres en las artes que apuesta por un mundo más equitativo a través de la música. ¿Cómo? Generando colaboraciones y alianzas de trabajo tanto en el ámbito musical como visual, con mujeres que compartan su misma pasión.

El colectivo tiene una banda musical formada por Estefani Brolo, Josefa y Esperanza De Velasco, Ana Rizo, Ximena Duggan y Valeria Cruz, seis mujeres de diferentes partes del mundo respaldadas por años de experiencia en la música. Algunas son productoras y compositoras, otras directoras de orquesta, guitarristas, bajistas y hasta ingenieras de sonido.

Foto: Cortesía I.M Yoni

Con sonidos excitantes y beats que se quedan pegados en tu cabeza, I.M. Yoni juega con funk, r&b, dance y pop para componer sus propios temas originales en inglés y español. Escucha “Perfect Place” y “Déjame quedarme” para que te des una idea de su propuesta musical.

A la par de la banda musical, I.M YONI cuenta con un equipo de mujeres cineastas, abogadas, fotógrafas, directoras de arte y diseñadoras gráficas en una red global que se va nutriendo de nuevo talento. Si bien, su lucha contra la desigualdad se hace desde un estudio de grabación y a través de la música, es igual de valiosa que cualquier otro activismo.  

I.M. Yoni acaba de lanzar el nuevo sencillo "Llamando" en conjunto con la banda canadiense Random Recipe. Su próxima presentación en la CDMX está programada para el 18 de marzo. Aparta la fecha y conoce de cerca a este nuevo proyecto.

FB: imyonimusic. IG: imyonicreative

I.M. YONI. Foro Seis Tres. Tamaulipas 63, Condesa. Miércoles 18 de marzo 8:30pm. $250.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising