Bob Moses en Akamba 2023
Foto: Cortesía Red Light Management

Los imperdibles de Akamba 2023

Desde electrónica hasta dark disco, te dejamos las presentaciones que más nos entusiasman de este festival en Tequila

Rodrigo Broschi
Publicidad

El próximo 6 de mayo los Campos de Agave de José Cuervo en Tequila, Jalisco se prenderán con una edición más del Festival Akamba. Una de nuestras celebraciones favoritas. Aquí se mezcla música, arte y gastronomía, en una especie de rito a la tierra.

El cartel de este 2023 reúne a grandes exponentes de la música electrónica pero no se limita a eso. También coquetea con otros ritmos como R&B, pop, indie y dark disco. Estos son los cinco actos que no te puedes perder.

Recomendado: Conciertos en mayo 2023 en la Ciudad de México

Shows que, sí o sí, tienes que ver en Akamba

1. Bob Moses

Jimmy Vallance y Tom Howie son especialistas en fusionar de forma sutil —y muy elegante— el house con el pop. La canción “Tearing Me Up” de su álbum debut Days Gone By (2015) estuvo nominada al Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance/Electrónica.

Su tercer y más reciente disco salió en 2022, The Silence in Between. El material toma la estructura pop y la transforma en algo totalmente diferente. El resultado es más oscuro que el resto de su trayectoria pero conserva la cualidad de ponernos a bailar.

2. Monolink

El maestrazo detrás de este proyecto es Steffen Linck, un DJ, cantante y compositor alemán. En su catálogo es evidente que el techno es su fuerte pero sobresale del género gracias a las texturas de sus canciones. Steffen es un gran cantante y utiliza su voz como un instrumento más, dándole un toque etéreo a toda su música.

Publicidad

3. Breakbot & Irfane

Breakbot es un DJ francés e Irfane es su complemento en la composición y producción.

Te aseguramos que conoces su canción “Baby I’m Yours”, porque además de ser sospechosamente parecida a “Treasure” de Bruno Mars, se convirtió en un meme viral a finales de 2018.

4. Mystery Affair

Erika Poke, también conocida como Mystery Affair, es uno de los referentes más importantes de la música electrónica en Guadalajara. Tan es así que ha compartido escenario con Jamie xx y ha rotado por varias ciudades europeas, incluyendo Barcelona, Berlín y Atenas.

En sus canciones, Mystery Affair funde el techno con el dark disco. Una mezcla que complace tanto a los oscuros, como a los más bailadores.

Publicidad

5. Polo & Pan

¡Paul, Alexandre, ustedes ya son mexicanos! El dúo parisino de electrónica-tropical se presenta tan seguido en el país que ya los consideramos un imperdible en cada fiesta musical. Su tono alegre siempre nos pone de buenas y por eso, nos urge escuchar su próximo Dj Set.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad