Jens Lekman

Música
Jens Lekman en la CDMX
Foto: Cortesía Agencia Lanzarote

Con guitarra acústica en mano, Jens Lekman, cantante y compositor sueco, llegará al escenario de SALA Corona para envolver al público mexicano con piezas de su autoría. Lejos de profundizar en su característico sonido pop alternativo, Jens profundizará en las notas de cada cuerda acompañadas por su voz.

De la radio sueca al resto del mundo, la música de Lekman tomó vuelo en 2004 con su primer álbum When I said I wanted to be your dog, en el cual sus primeros tracks “Maple leaves” y “Black cab” denotaban un estilo barroco. Si tuviéramos un árbol genealógico musical, el tono de su voz provendría de Morrissey, un poco de ingenio por parte de Paul Heaton y lo exótico de The Avalanches.

Las letras románticas, los melodramas en cada estrofa y el ritmo cambiante entre folk, indie y pop trascendieron a lo largo de sus otros discos. Uno de ellos, Life Will See You Now, enfocado en lo tenue y oscuro; canciones como “What’s that perfume that you wear?” y “Wedding in Finistère” forman parte del repertorio. Apúntate para escuchar el resto de los álbumes de estudio, I know what love isn’t y Night falls over Kortedala.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening