Joseph Mount de Metronomy
Foto: Cortesía Caroline International

Joseph Mount de Metronomy: "Tal vez amamos más a México de lo que ustedes nos aman"

El líder y vocalista de Metronomy nos cuenta sobre su nuevo disco, Metronomy Forever y sobre sus lugares favoritos de la CDMX

Por Gil Camargo
Advertising

La primera vez que vi a Metronomy fue en el Corona —Lodazal— Capital de 2014. Eran las 10:20pm y ya no podía con el helado lodo que cubría mis piernas. Dos canciones y me rendí. Ya no podía más.

Tres años después, el mismo festival me dio la oportunidad de redimirme. Metronomy dio uno de los mejores conciertos que he visto en el Corona Capital. El sonido no fue impecable (pero fue bastante bueno), el público gritó y bailó cada canción. La banda se consagró en mi corazón —y tal vez en el de muchos otros—.

A tres años de mi experiencia, Metronomy vuelve a la Ciudad de México para presentar Metronomy Forever, un disco que posee el espíritu de la banda y engloba su esencia. Con un golpe de suerte, platiqué con el líder del grupo, Joseph Mount,  sobre su nueva entrega, su amor por México —uno real— y sus lugares favoritos de la ciudad, porque vaya que la conoce.

Acaban de celebrar 20 años como banda…
Algo así, tenia 16 cuando empecé a trabajar en mi música. A los 17 años elegí el nombre, así que han sido 20 años solo del nombre, pero si me preguntas cuándo comenzó, diría que en 2005 con el primer álbum. Claro, he hecho música por mi cuenta durante 20 años.

¿Qué es lo que más has disfrutado?
Hay dos cosas. La primera es hacer música, estar en el estudio, tener nuevas ideas; la otra es la relación que tenemos con la gente que escucha nuestra música, más que en los conciertos, cuando los conoces y te dicen que escuchan tu trabajo desde hace 10 años. Realmente disfruto esas dos cosas.

Sus conciertos en México se han vuelto en verdaderas experiencias. ¿Cuál crees que es la conexión entre Metronomy y los mexicanos?
No sé. La primera vez que vinimos fue hace 10 años, y la razón por la que vinimos básicamente por Myspace. Recibí miles de mensajes diciendo que viniéramos a México. La manera en como lo veo es que México ama la música y tenemos una conexión con la música indie. No sabemos, pero es una relación muy buena. Los mexicanos siempre están buscando bandas y disfrutando los shows. Ahora lo podemos notar  en Instagram y Spotify, México es el país que más reproduce música. Tal vez amamos más a México de lo que ustedes nos aman.

Foto: Cortesía Caroline International.

Están presentando Metronomy Forever, su nuevo disco. ¿Qué puedes decirnos de él?
Es muy largo, 17 tracks. Es un disco que tiene todo lo que hace que Metronomy sea Metronomy. Me di cuenta que la gente tiene dificultades con la nueva música de sus bandas favoritas, entonces decidí buscar las cosas por las que las personas se emocionaron la primera vez y por las que se volvieron fan. Es el mejor disco de Metronomy.

Si tuvieras que describirlo en una palabra…
Largo, pero en una frase sería The Metronomy Mixtape.

Colaboraste en varias canciones de Honey de Robyn, ¿cómo fue trabajar con ella?
Es genial. Me hizo sentir muy especial cuando me invitó. Ella vio un potencial de trabajar juntos; tenia una excelente idea y yo solo le ayude a lograrla. Hizo el mejor disco que ella pudo hacer. Honey es muy complicado, tiene una historia muy difícil detrás, y fue difícil para ella. Cuando lo terminó se sintió como un gran logro para superar eso. Fue fácil saber que a la gente le iba a gustar.

Has visitado muchas veces la CDMX. ¿cuáles son tus lugares favoritos?
El pescadito, por los tacos de camarón y marlín. Muy buenos. El café Alma Negra. Aunque cada que vez que vengo, no tengo mucho tiempo para hacer cosas culturales, pero la última vez que estuvimos fuimos al Museo de Cera, raro pero muy divertido.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising