Kamasi Washington

Música, Jazz
Recomendado
Kamasi Washington se suma al festejo de 15 años del festival Pitchfork
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Después de su magnifica presentación en el Carnaval de Bahidorá, el talentoso saxofonista vuelve a la Ciudad de México, en solitario

El compositor, productor y saxofonista estadounidense Kamasi Washington se presentará principios de 2020 en El Plaza Condesa. Tras su exitosa presentación en Bahidorá 2018, Kamasi estrenará su más reciente LP Heaven and Earth, publicado ese mismo año a través de Young Turks.

Con su innovadora y multifacética música, Washington ha trabajado con artistas como Bryan Adams, Snoop Dogg, Flying Lotus, Run the Jewels y Kendrick Lamar, llevando al jazz a lo más alto de las listas de Billboard. En 2015, el jazzista publicó The Epic, una oda a la historia del jazz que en más de dos horas mostró su versatilidad como instrumentista, compositor y líder. Canciones como “Change of Guard” y “The Rhythm Changes”, además de su versión de ”Clair de Lune”, consagraron a Washington como el máximo exponente del género en la actualidad.

El próximo 23 de enero, Kamasi convertirá a El Plaza en una fiesta que celebrará la historia de la  música a nivel global en donde, junto a su enorme banda, explorará y fusionará diferentes géneros. Uno de los conciertos imperdibles de 2020.

Recomendado: Conciertos en enero en la CDMX.

Por Esteban Hernández

Publicado

Detalles

También te puede gustar