Keigo, Koshi, Take, Iwasaki y Got's, miembros de FLOW hablan sobre sus fans mexicanos: ¡Los amamos!

La banda japonesa FLOW regresa a México por segunda vez para presentar su tour Anime Shibari y celebrar sus 15 aniversario
Foto: Cortesía Sony Músic Japan
Advertising

Keigo, Koshi, Take, Iwasaki y Got's conforman FLOW, una banda de jrock que se volvió famosa ya que musicalizó los opening de animes que amamos, como "Cha-La Head-Cha-La" de Dragon Ball Z y "Sing" de Naruto. Para celebrar sus 15 años, FLOW anunció una gira mundial —Anime Shibari— en la que tocan sus grandes éxitos y con la que regresa a la Ciudad de México

La fiebre sobre las culturas orientales no termina y se ha visto reflejada hasta en cómo se viven los conciertos. FLOW tiene una buena base de fans que organizan porras acompañadas de movimientos semiacrobáticos y luces mientras las bandas están en el escenario (a lo que denominan wotagei), algo que seguramente veremos en su próximo concierto en El Plaza Condesa.

Para conocer más sobre los fans mexicanos, sus animes favoritos y el wotagei, platicamos con la banda para que nos contaran más sobre sus gustos.

Se presentaron hace menos de dos años, ¿cómo se sienten de regresar a México?
Take: Muy emocionados, en poco tiempo tenemos la oportunidad de volver. Esta gira la hicimos más grande que la anterior y estamos felices de estar aquí.

Sus fans mexicanos son muy intensos, ¿qué opinan de ellos?
Koshi: ¡Los amamos! Son muy energéticos y divertidos.

Esta es la segunda vez que visitan la CDMX. ¿Qué es lo primero que piensan cuando escuchan "México"?
Iwasaki: Cactus, tacos y tequila. Comida en general.

La ocasión pasada ¿pudieron escuchar las porras de los fans?
Keigo: ¡Sí! Lo recordamos bien. Se escuchaba durante todo el concierto y pudimos ver los movimientos de wotagei. Estábamos muy sorprendidos por lo bien que conocen la cultura japonesa.

¿Volverán a hacer un video con movimientos de wotagei?
Got's:
Ya hay uno en YouTube, pero ya no tenemos la condición física para hacer los movimientos. Los fans son los profesionales, dejamos que ellos lo hagan.

¿Cuál es la dificultad más grande a la que se enfrentaron al salir de Japón?
Koshi:
El lenguaje. Es difícil comunicarnos pero al final siempre logramos entender a los demás.

¿Y lo mejor de salir de Japón?
Iwasaki: ¡Las bebidas y la comida!

Si existiera un anime de FLOW, ¿sobre qué trataría?
Take
: Seríamos los F5 en un anime escolar, pero nunca sería popular. Aunque ya hay una animación sobre nosotros, solo que aún no la terminamos.

Para ustedes, ¿cuál sería un concierto perfecto?
Koshi:
Algo cercano, sentirse como en familia.

En unas horas comienza su concierto, ¿qué podemos esperar del concierto de El Plaza?
Keigo:
 Será muy especial, colaboramos con actrices de voz japonesas y antes de cada canción hay una introducción sobre el anime del que tocamos el tema.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com