Kevin Parker de Tame Impala
Foto: Cortesía Caroline México / Neil Krug

Kevin Parker de Tame Impala: "Los mexicanos son el público más ruidoso de todos"

El líder de la banda australiana más famosa del siglo XXI presenta su nuevo disco, The Slow Rush, en la CDMX

Por Gil Camargo
Advertising

Desde su debut con Innerspeaker (2010), Tame Impala se convirtió en una de las bandas favoritas de los citadinos por sus viajes psicodélicos que transitan entre el rock setentero y el pop más fresco. Con la llegada de su cuarto disco, The Slow Rush, la banda se embarca en una gira mundial que visitará la Ciudad de México, fecha con invitados como la banda estadounidense MGMT y la joven, pero muy talentosa, Clairo.

Buscamos a Kevin Parker, amo y señor de Tame Impala, para platicar sobre su nuevo material, los incendios de Australia y sobre cómo los mexicanos casi lo dejan sordo.

México se convirtió en una parada obligatoria en sus tours. ¿Cuál crees que es la conexión entre Tame Impala y los mexicanos?
No estoy seguro, pero amo que tengamos una relación. La música de Tame Impala es muy emocional y pasional, al igual que los fans mexicanos. No sé qué será, solo sé que me siento amado cada que voy a México. 

¿Todavía recuerdas tu primera visita a la CDMX? ¿Qué fue lo que más disfrutaste?
Fue una de las mejores experiencias. No recuerdo bien cuál fecha fue (solo que fue de las primeras), pero en ese concierto la gente gritó tan fuerte que al final me dolían los oídos a pesar de usar esos bloqueadores de ruido. Los mexicanos son el público más ruidoso de todos.

Pasaron cuatro años después del lanzamiento de Currents. ¿Cuánto tiempo dedicaste a The Slow Rush?
Básicamente no me gusta forzar las cosas; disfruto hacer música cuando siento que es la mejor música que puedo hacer. Una vez que estoy inspirado o comienzo es muy rápido. Puedo hacer un disco más o menos en un mes, pero no quiero forzarme. Además quería hacer un par de cosas que disfruto mucho, lo que me tomó cuatro años, que me dieron una nueva perspectiva. Cuando comencé a trabajar en The Slow Rush sabía que estaba preparado.

Foto: Cortesía Tame Impala.

Grabaste parte del nuevo disco en Malibú, pero tuviste que irte de la ciudad por los incendios. Australia sufrió un destino más trágico. ¿Esto influyó The Slow Rush?
Mi música es muy personal. Hace mucho hice una canción sobre cosas globales, pero estos acontecimientos no afectaron mi trabajo. Solo fue difícil remplazar algunas cosas que perdí en los incendios de Malibú que había comprado, pero traté de que no me afectara, solo enfocarme en el disco. Incluso, si no hubiese tenido ningún aparato musical, podía seguir trabajando en las letras y los coros.

Después de dos discos considerados rock psicodélico, Currents se sintió muy pop. ¿Cómo describirías The Slow Rush?
Este disco es el más difícil de describir porque mis gustos son más salvajes y más eclécticos. Tengo elementos de música house y rock psicodélico. Lo único que me preocupa es que mi música transporte a los demás mentalmente, que los haga sentir que flotan.

Ahora que tu periodo creativo terminó, ¿qué tanto te preocupa que las canciones cambien durante la promoción?
Trato de estar positivo y no dudar, porque han pasado cuatro meses desde que terminé el disco. Es bueno, porque cuando hago la promo, el hablar y pensar en las canciones me ayuda a apreciarlas de diferente manera, pero es difícil no cuestionarme.

Lady Gaga fue la primera artista con la que coescribiste una canción. ¿Esta experiencia te inspiró a trabajar con otras personas o prefieres hacerlo solo?
Las dos. Me hizo darme cuenta que me gusta trabajar con alguien más, pero también valorar el trabajo que hago solo. También entendí que son dos cosas diferentes; no es que una sea mejor que la otra. Me encantaría hacerlo de nuevo.

¿Con quién te gustaría hacerlo?
Prefiero que las colaboraciones se den solas, naturales. No podría decir a quién porque no me gustaría arruinarme las oportunidades, pero que sea alguien que realmente sepa lo que quiere. Tal vez hacerlo con más cantantes pop o dance, pero no estoy seguro.

Además de nuevas canciones, ¿qué podemos esperar del show que darán junto a MGMT y Clairo?
Será el mejor show de Tame Impala que hayan visto, y no lo digo con arrogancia. Hemos planeando esta presentación desde hace mucho tiempo. Será el momento perfecto para escuchar lo mejor de Tame Impala. Deseo tener una conexión con la gente.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising