Hip Hip, la nueva banda de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Hip Hip

La banda Hip Hip nos presenta en exclusiva “Giro”, su primer sencillo

Integrantes de Falsa Fortuna, Turbina y Carmen Costa formaron esta super banda de la Ciudad de México

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Desde el sur de la CDMX para todo México, la bajista Male (Falsa Fortuna, Mami Yasbeck, Revolver), el baterista Aaron (Carmen Costa, Turbina) y el guitarrista Alex (Turbina, Carmen Costa) presentan Hip Hip, proyecto que nació gracias a la “sensación adolescente de tocar por gusto y la experiencia obtenida tras pisar diferentes escenarios”, comentan.

Para iniciar este 2021, la banda presenta su primer sencillo “Giro”, su carta de presentación que forma parte de su primer EP, material grabado con Miguel Fraino (Cardiel) en Vesubio 34. Mientras esperamos su lanzamiento oficial, buscamos a la banda para que nos contara más sobre este proyecto y su sencillo, que está disponible en plataformas desde el 15 de enero.

¿Cómo se conocieron?
Alex: Male es mi hermana. A Aaron lo conocí cundo entró a tocar a Turbina, una banda que tenía hace unos años. Male estaba haciendo unas fechas con nosotros. Entonces, cuando termina Turbina decidimos empezar algo nuevo, con otro nombre y con canciones que tenía guardadas en el baúl y con ideas de ellos.

¿De dónde nació el nombre Hip Hip?
Aaron: Es Hip Hip Hurra (risas).

Alex: Es nombre muy divertido. Cuando estábamos trabajando no teníamos nombre. Surgió un poco en mi mente como un fácil de recordar, divertido y relajado. Esa es la sensación de la banda. Además, es muy juguetón porque cuando dices “Hip Hip”, lo primero que piensas es en decir “Hurra”. No tiene significado y no es clavado. Salió muy natural.

Foto: Cortesía Hip Hip

¿A qué suena Hip Hip? ¿Cuáles son sus influencias?
Alex: Las influencias son variadas. Pero tenemos en común el rock noventero, nos gusta muchísimo, y las bandas indie; desde el grunge hasta weezer, The Smashing Pumpkings, porque era lo que escuchábamos de chavitos. Ya después, cada quien fue encontrando sus influencias: a Aaron le gusta el jazz y ha tenido su faceta jazzero, y Male tiene esa parte rockera. Lo que nos une es el gusto por la música noventera y dosmilera de las bandas independientes. También de las mexicanas; Caifanes, Zurdok.

Male, ¿cómo es trabajar con tu hermano?
Male: Me llevo muy bien con Alex. Nos entendemos muy bien. De hecho por él comencé a tocar, me dio el empujoncito te tomar el bajo que estaba en mi casa. Siempre ha confiado en mi talento. Ya había trabajado con él porque produjo una canción de Cuatro, el EP de Falsa Fortuna. Cuando me muestra algunas canciones, yo le agarro la onda luego, luego. A Aaron lo conozco desde hace muchos años, también es como mi hermano. Es muy fácil trabajar con ellos.

Están presentando el sencillo “Giro”, ¿cuéntenme sobre el video?
Male: El director es Jaime Martínez, un fotógrafo que hace fotos 3D en gifs. Cuando grabamos en EP queríamos lanzarlo con un video sencillo de producir porque tenemos la experiencia de hacer videos que cuentan historias con actores y todo el drama, pero muchas veces se pierde la esencia de la banda por contar una historia muy compleja. Entonces decidimos hacer un video que refleje que somos tres amigos que nos gusta hacer música y nos llevamos bien. También reflejar esa sensación adolescente de ensayar en casa de tus papás y luego salir a vagar, por eso decidimos mostrar el sur de la Ciudad de México; retratar las calles de Coapa, que es donde crecimos. Lo hicimos en dos días. Jaime dijo que esta “Giro” le recordaba a la juventud, inspirándose para la paleta de colores. Por eso nos vistió de colores pasteles.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad