Dayglow está de regreso en la CDMX
Foto: Cortesía Dana Trippe

"La escena independiente en México es muy buena", Dayglow

Sloan Struble regresó a la CDMX para complacer a sus fans capitalinos en el Auditorio Nacional. Platicamos con él sobre México y su nuevo disco, People In Motion

Ulises Ro
Escrito por
Ulises Ro
Publicidad

Poco tiempo ha pasado desde que el músico estadounidense saltó a la escena musical alternativa internacional, ya que con solo tres años de trayectoria, dos materiales de larga duración y un par de sencillos recientes, Dayglow se ha convertido en un referente actual de la música indie. 

Muchos son los fanáticos que el intérprete de "Can I Call You Tonight?" y “Then It All Goes Away”, ha acumulado en sus presentaciones en festivales como Lollapalooza, Austin City Limits, Bonnaroo y el Corona Capital 2021 en la CDMX o en su edición de este año en Guadalajara, ciudades en las que ha recibido gran aceptación, por lo que también ofrecieron un concierto el 11 de septiembre en el C3 de GDL. 

A unas semanas de sus presentaciones, Dayglow comparte: “Estoy emocionado por regresar a México y no veo la hora de estar allá nuevamente, todos son muy amables y les encanta la música, entonces no he tenido nada más que puras buenas experiencias y estoy ansioso por tener más”. 

“Creo que es un show muy divertido, quizá no soy parcial, pero sí. Hay mucho baile sobre el escenario, y con suerte, el público cantará si conoce las canciones”, confiesa. 

Y agrega: “No tengo el deseo de dominar todo el lugar, ¿sabes?, por lo general, los fanáticos son muy amables, por lo que muchas personas se van del show con nuevos amigos, entonces considero que se trata de una buena experiencia en general”.

Sobre la recurrente acción que el público mexicano tiene, de lanzar muñecos del doctor Simi, el cantante aseguró que es una actividad inusual. Sin embargo, el concepto de arrojar un muñeco en forma de doctor, es lo que lo hace divertido y raro, además de bien recibido, si esto le sucede a él. 

En sus visitas a México, el intérprete asegura que las propuestas musicales que conoció, fueron un gran descubrimiento para él, como Little Jesus y Rey Pila, sonidos que disfrutó de manera exponencial por el público que cantaba sus canciones, ya que desde su perspectiva, es sumamente entregado y tiene un gusto refinado en la propuesta indie. 

“La escena independiente en México es muy buena, creo que la gente tiene muy buen gusto musical, los nombres de las bandas que se presentaron en los festivales en los que me he presentado me gustaron bastante, porque es música alternativa y eso me hace felíz porque es mi estilo”, expresa.

Acerca de su sonido, el músico estadounidense comenta: “Creo que solo hago música Indie Pop, quiero decir, lo que hago debe tener un sentido para mí, simplemente me gusta divertirme con la música que hago y tratar de experimentar tanto como sea posible".

Sobre los años pandémicos y el largo confinamiento, el cantante expresa: “Aprendí mucho, como un montón de cosas nerd. Siento que aprendí a usar mi computadora muy bien y no sé, realmente aprendí a mezclar mucho mejor que en los álbumes anteriores a este, tuve mucho tiempo para ser nerd y explorar más posibilidades, así que, sí, ahora es realmente muy divertido para mí”. 

“La verdad no sentí la presión del encierro pandémico, porque estoy acostumbrado a estar encerrado en mi estudio creando, así que no era tan extraño para mí el pasar tanto tiempo en casa, no me había preocupado mucho antes de que se expandiera el Covid, pero definitivamente me siento muy agradecido de que todo esto vaya terminando y los conciertos vuelvan a la normalidad”, argumenta. 

Cabe mencionar, que People In Motion, su más reciente álbum, el cual incluye 10 temas, estará disponible a partir del 7 de octubre, producción que el músico denomina como una propuesta hipermelódica, con el único objetivo de hacer bailar y ofrecer felicidad.  

“Realmente creo que cada canción es muy especial y tiene la vida de su sonido, pero si tuviera que elegir una canción favorita en este álbum, sería Second Nature que es como la pista de apertura y es como la declaración más grande, se trata de una canción larga que suena muy bien, tiene muchos sonidos locos, así que me emociona mucho, poder compartirla en México”, finaliza. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad