0 Me encanta
Guárdalo

La importancia de Kraftwerk

10 cosas que amamos de los robots alemanes más famosos del mundo

El cuarteto de robots, Kraftwerk, regresa a la Ciudad de México para moverle las piernas a todos los asistentes del Corona Capital 2016.

Por este motivo nos dimos a la tarea de buscar por qué amámos a estos androides y entre tantas razones elegimos las 10 principales. 

1
Foto: Cortesía Time Out London
1/10

Por su influencia en la música negra americana. Amamos absolutamente que estos caballeros de mirada tectónica les gustara tocar en lugares como Detroit para un público afroamericano.

2
Foto: Cortesía Time Out London
2/10

Son los pioneros del techno. Carl Craig los describe como: “Tan rígidos, son la onda”. Esto es la gran paradoja sobre ellos: son tan blancos que son oscuros.

3
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles
3/10

En la autobiografía de Wolfgang Flür (exmiembro de Kraftwerk), I Was a Robot, pinta a la banda como un grupo de maníacos sexuales desenfrenados y ardientes por hacerlo con sus groupies. 

4
Foto: Time Out Chicago
4/10

A mediados de los setenta, los integrantes de Kraftwerk irrumpieron en una fiesta en Nueva York organizada por David Bowie e Iggy Pop. Lo increíble es que cuando los alemanes llegaron, los asistentes rompieron en aplausos por varios minutos.

5
Foto: Cortesía Time Out London
5/10

En 1991, Elektra Records promovió Kraftwerk's Greatest Hits Album con la icónica imagen del bluesman: Robert Johnson. Simon Reynolds pensaba que “al igual que Robert Johnson fue el padrino de la auténtica y arenosa catársis, Kraftwerk inventó el original posthumano pop que ahora habitamos”.

6
Foto: Cortesía Wikipedia
6/10

Algunas veces suelen componer sus canciones a través de cajas de ritmos al azar y después se van a cenar.

7
Foto: Cortesía Time Out London
7/10

Cuando están gira, los integrantes de Kraftwerk visitan los lugares más pesados, es decir, los más brutales clubs nocturnos vestidos con sus trajes de tweedy. 

8
8/10

Tienen todo tipo de influencias extrañas: Velvet Underground, MC5, The Beach Boys y Franz Schubert.

9
Foto: Cortesía Kraftwerk.com
9/10

Loa alemanes están muy metidos en la onda del ciclismo. Cuando Ralph y Florian participan en el State of the Arte Racing Bikes, van totalmente equipados y andan alrededor del campo. Es muy gracioso. 

10
Foto: Cortesía Time Out London
10/10

¡Son brillantes! Amamos su presetación en el concierto de Radiohead o su show 3D. Nos encanta que son cuatro hombres de traje, de pie detrás de los teclados y laptops, apenas se mueven y hacen música increíblemente funky.

Comentarios

0 comments