Orquesta Sinfónica de Minería presenta su temporada de verano
Foto: Cortesía Orquesta Sinfónica de Minería

La Orquesta Sinfónica de Minería presenta su temporada de verano 2021

Bajo la batuta del director Carlos Miguel Prieto, presentará siete programas en los que rendirá homenaje a los héroes anónimos de la pandemia

Por Gil Camargo
Advertising

Orquesta Sinfónica de Minería es una de las orquestas más queridas de la Ciudad de México. Desde su creación en 1978 junto a la Academia de Música del Palacio de Minería, se ha encargado de poner el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México —y la del país—, en alto.

Desde los clásicos como Bach y Beethoven, hasta las emblemáticas piezas de Star Wars, la OSM ha mostrado por qué sigue tan actual. Ahora, para seguir con sus actividades anuales, presenta su Temporada de verano 2021: Homenajes, dirigida por Carlos Miguel Prieto, del 3 de julio al 15 de agosto, todos los sábados y domingos vía streaming.

Contará con siete programas, cada uno dedicado a un personaje. El primer programa (3 y 4 de julio) será un homenaje a Chávez y Copland, a propósito de la relación bilateral entre México y Estados Unidos con Fanfarria para el hombre común de Copland y Roccata para percusiones de Chávez. El segundo programa (10 y 11 de julio) estará dedicado a la familia por lo que habrá cuentos como El carnaval de los animales de Saint-Saëns y Pedro y el Lobo de Prokófiev.

Para el 17 y 18 de julio, el programa estará dedicado a Francia y escucharemos La tumba de Couperin de Ravel y Divertimento de Ibert; para el 24 y 25 de julio será turno del director Carlos Priero, con piezas de Revueltas, Mozart y Gutiérrez Heras. El quinto programa (31 de julio y 1 de agosto) se celebrará a Bach con el Concierto de Brandenburgo núm. 3 y Suite de orquesta núm.2; el sexto programa homanejará a los héroes anónimos de la pandemia con la Sinfonía núm 94, Sorpresa de Haydn y la Sinfonía núm 4 de Beethoven.

La clausura de esta temporada llegará el 14 y 15 de agosto, dedicado a las víctimas de la pandemia, con Te Deum de Haydn y Requien de Mozart. El costo del boleto por todo el programa y la gala de clausura es de $1,400. Podrás repetir los conciertos las veces que quieras hasta septiembre. Además, podrás tener acceso del programa de lujo digital en el que detallan toda la información de las obras, los músicos y los compositores de la temporada de verano.

Orquesta Sinfónica de Minería Temporada de verano 2021 Del sábado 3 de julio al domingo 15 de agosto. $1,400.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising