0 Me encanta
Guárdalo

Las 5 etapas de Justin Timberlake

JT está de regreso, esta vez de traje y corbata. En Time Out hacemos una revisión de sus últimos 20 años de carrera

Justin Randall Timberlake pasó la parte formativa de su vida como un Mouseketeer en el popular programa de televisión infantil The Mickey Mouse Club. De 1993 a 1995 vistió con chalecos, hizo covers a canciones de UB40 y se codeó con las futuras megaestrellas Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling. JC Chasez también estaba allí. A la corta edad de 12 años, Justin ya era una estrella: tenía la voz de un ángel que aspira helio, la piel de un ser humano tallado en malvaviscos y los negros ojos de un soldado atormentado. Además, de vez en cuando rapeaba.

En 1996, todo adolescente amaba a los Backstreet Boys y DiCaprio. Este fue el momento perfecto para que *Nsync apareciera. Con un álbum debut que vendió 11 millones de copias, y Britney en sus brazos, Justin se estableció como el galán de los años 90. No fue hasta el tercer y último álbum de la banda (Celebrity, en 2001) que las cosas realmente cambiaron. El track "Girlfriend", coescrito con Pharrell Williams, marcó una dirección más creíble para el cantante. Poco después de su lanzamiento, Justin comenzó a usar gorros.
Con *NSYNC en pausa y después de haber descubierto a Britney con el coreógrafo Wade Robson, la siguiente etapa en la historia de Timberlake es la más intrigante. Justified, su debut en solitario, fue editado a tiempo con la ayuda de los superproductores Timbaland y The Neptunes. Canciones como "Cry Me a River" acercaron a JT a un nuevo público: los hombres. Se identificaron con su corazón roto y celebraron su nuevo look. Después de un seno de Janet Jackson expuesto, tenemos a una superestrella universalmente amada.
Después de haber incursionado en la actuación a lo largo de su vida, Justin pone en pausa su carrera musical para concentrarse en el cine. No fue sino hasta su interpretación de Sean Parker en 2010 en la película The Social Network que logró la validación que estaba buscando. Desesperado por sacudirse de la imagen de ídolo de adolescentes, Justin era ahora un tipo con lentes que hacía referencias a la literatura griega durante sus entrevistas y que aparece en programas de comedia de culto con su pene en una caja.
En enero de 2013, Justin declaró que estaba dispuesto a hacer música otra vez. El sencillo "Suit & Tie" no fue la explosión de pop que esperábamos, pero tal vez eso fue algo deliberado. El JT de 32 años de edad, tiene una esposa y hogar propio, y no desea ponerse al tú por tú con Bieber y One Direction. Por otra parte, desde que su ex compañero de TV Ryan Gosling se ha convertido en la encarnación humana de la lujuria femenina, Timberlake optó por una nueva imagen. Al convertirse en titular del festival Wireless de Londres en julio próximo, debe demostrar que se trata de un regreso con clase. No creemos, sin embargo, que su mordaz pop se haya perdido debajo de ese brillante esmoquin, la serpiente sigue vive debajo de sus pantalones.

Comentarios

0 comments