Lázaro Cristóbal Comala

Música
Lázaro Cristóbal Comala se presentará en el Foro del Tejedor
Foto: Cortesía Pedro Y El Lobo

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El cantante mexicano se presenta el 12 de mayo en el Foro el Tejedor para presentar su nuevo disco, Samuel

Tristear y cantar son actividades que van de la mano y no hay mejor forma de desahogarse que un concierto. Lázaro Cristóbal Comala, el colimense con los temas más tristes, llegará a la CDMX, el 12 de mayo al Foro el Tejedor, para presentar su nuevo álbum: Samuel.

Daniel Azdar Sil, mejor conocido como Lázaro Cristóbal Comalá, cuenta con cinco discos en los que ha experimentado con sonidos que van del folk tradicional al country, sin dejar de lado el pop.

El nombre del proyecto está inspirado en el concepto de la orfandad y refleja algunas de sus influencias, como el realismo mágico de Juan Rulfo y la música de Johnny Cash. Estos son detalles que en las canciones no se pierden, además de que las letras siempre se mantienen en la línea de la tristeza de las relaciones y la vida. En su última producción, Samuel, explora un lado más denso, tocando temas como el suicidio y la depresión, pero siempre a través de una introspección y con humor sutil.

Su capacidad de retratar los sentimientos colectivos como generación y transmitirlos a través de sus canciones hacen que escucharlo sea una experiencia de reconciliación con experiencias propias. Los pañuelos son indispensables pues seguramente sonarán temas como “Estoy poniendo todo de mi parte”, “Adiós que abras más ventanas” y "Niños tristes de Durango".

Por Indira García

Publicado

Detalles

También te puede gustar