Leonardo de Lozanne y Vincent Van Rock de Rebel Cats presentan a Date with Elvis
Foto: Cortesía de la producción

Leonardo de Lozanne y Vincent Van Rock celebran la música de Elvis con A date with Elvis

La historia del rock tiene nombre y ese es Elvis Aaron Presley. El cantante de Mississippi es uno de los iconos de la música. No en vano, es apodado El rey del rock and roll.

Publicidad

A manera de celebración Leonardo de Lozanne y Vincent Van Rock ( Rebel Cats) , presentarán A date with Elvis, el espectáculo ofrecerá canciones de tres décadas de Elvis Presley de los cincuenta a los setenta.

Tras una gira por distintos estados de la república y presentarse en la Feria de San Marcos en Aguascalientes , será el próximo 23 de junio en El Cantoral , donde unirán su talento para interpretar los éxitos de Elvis.

Para resaltar su legado musical es retomado del quinto disco del extinto músico estadounidense , publicado por la compañía discográfica RCA el 24 de julio de 1959.

 Platicamos con Leonardo de Lozanne y Vincent Van Rock a propósito de esto.

¿De dónde surge la idea de unir la música de los Rebel Cats con la voz de Leo de Lozanne , para montar esta celebración a Elvis?
Vincent Van Rock: Para empezar más que encarnar , estamos celebrando la vida, obra y milagros del rey del rock and roll, Mr. Elvis Presley.

Leo de Lozanne: No le llamamos tributo, le llamamos celebración.

Vincent Van Rock: ¡ Ajá!, cabe aclarar que no es una imitación, es eso, unir la música de los Rebel Cats y la voz de Leonardo , de eso se trata. Ambos tenemos personalidades muy definidas, muy concretas , ya con varios años encima . Pues de de eso de trata , más que un tributo o hacer un Elvis Impresionator , es celebrar eso que nos une , que es es este fanatismo , este amor, esa gran influencia que desde niños , y eso es algo que tenemos en común que nos atrapó la energía del primer rockstar de la historia.

Leo de Lozanne: Sí, pues es una celebración, en ningún momento es rehacerlo o imitarlo , para nada. Son interpretaciones nuestras y sí, la combinación de los Rebel Cats conmigo ; pues es algo que no se había visto antes, es novedoso. Como dijo Vinc, tenemos ese fanatismo por Elvis , y como dijo John Lennon: antes de Elvis no había nada. Elvis es el principio de todo, y yo desde muy niño pues soy fan de Elvis desde la primera vez que lo ví , murió cuando era chico, pero lo veía en la televisión y siempre fue un referente para mí , a pesar de que mi carrera estaba en ese entonces influenciada por Los Beatles y David Bowie , sino ve mis patillas ( risas). Se nos ocurrió celebrarlo juntos y hacer esta interpretación. Además está muy divertido, la vestimenta, sí es de ¡ wow!

¿Desde cuándo se dio esta planeación para aterrizar este proyecto?
Leo de Lozanne: Apenas el año pasado. Decidimos hacer un show para anunciarlo , y empezar a correr la voz en diciembre que fuimos al Foro La Paz ; la idea original es que fuera una temporada corta. Le fue muy bien al Foro de La Paz , se llenó; y dijimos para qué hacemos temporadas, salgamos a hacer el show, y con la ayuda de prensa de Rebel Cats y la mía , ya salimos , ya fuimos a Aguascalientes, Sonora, vamos a Guadalajara  y preparanos para El Cantoral , donde será un show grande y pensamos va lucir muy bien el show.

Qué manera de celebrar  con A date with Elvis , con un disco que es clave para el rock and roll del año 59 , cuando apenas no se sabía lo que causaría el rock.
Vincent Van Rock: Sí, es del año cuando Elvis estaba en el ejército. Justo cuando la disquera Victor  RCA , tuvo que arreglárselas en el 58-59 , durante los dos años que estuvo Elvis en Alemania , dijeron qué hacíamos y tenían canciones , pero por eso tuvieron que sacar el catálogo de Sounds Records del 54 porque Elvis tenía que seguir vendiendo discos. Fue un gran regreso en 1960, pero sí A date with Elvis , es de estos discos que lo tuvieron bajo la manga la disquera y lo hizo estar muy bien en su carrera.

Seguro estuvo interesante reversionar canciones icónicas de ese disco como I want to be Free  o Young and Beautiful
Leo de Lozanne: Sí, es que cuando estábamos montando las canciones , dijimos es que no podemos dejar de lado " Always in my Mind" , aparte las quiero cantar  ( risas) , entonces lo hicimos más capricho personal , y entonces, dividimos en tres partes el show , y es un poco de todo. También se llama A date with Elvis porque toda la música que escuchamos , es responsabilidad de Elvis. Todos de alguna forma hemos tenido algo con Elvis. La idea es reivindicar a Elvis como un gran artista, no solamente como una figura icónica , sino, si era un personaje que si se diseñó , sí inventó un estilo , impuso una moda. Fue alguien muy importante en todos los ámbitos, político. social. 

Vincent Van Rock: Él fue el catalizador de la música que mal dicho era para negros. Lo lleva a otro mercado pues ... internacional. 

Leo de Lozanne: Elvis era un blanco muy negro. Creció en los barrios negros y sus cuates eran negros. Vivió eso.

Leo, ¿ De qué te retroalimentarse para poder crear este personaje , que es complejo , más allá de no es reencarnar? , pero es vivir Elvis.
Leo de Lozanne: Pues me vino muy natural, porque toda la vida he sido fan. Siempre he cantado sus canciones en los karaokes ( risas). Me encanta, lo tengo muy presente. Hay un poco de espíritu de Elvis que nos invade a todos; pero es divertirnos , la ropa es sensacional, me mandé a hacer una chamarra ¡ Quedó increíble! , dije lo estoy celebrando. Es inigualable. 

Bien vale la pena cantar sus rolas.
Vincent Van Rock:  ¡ Pero por supuesto! Elvis es parte de nuestra formación como artistas , como músicos. Yo de niño dije que este güey es Batman, es un superhéroe , tiene super poderes. Te pone a bailar y cantar porque cantas, pone a las niñas a bailar. Qué te digo es Elvis. 

¿ Este sería tu regreso al teatro musical ?
Leo de Lozanne: Bueno, es que nunca he dejado de hacer teatro musical. Lo que he hecho me ha gustado, hice Jesucristo Super Estrella , luego José El Soñador; y ahora haré algo especial en Vaselina. Hago Ricky Rockero un personaje muy padre , me gusta mucho hacer teatro. Eso nutre mi carrera , el show de Elvis , se alimenta de todo lo que hago. Diría no es regreso, pero sí volver a estar en el escenario.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad