Los Daniels celebran 15 años
Foto: Cortesía Los Daniels

Los Daniels cumplen 15 años

La banda celebra su aniversario con un concierto dedicado a sus fans el próximo 7 de octubre en la Carpa Velódromo

Ulises Ro
Escrito por
Ulises Ro
Publicidad

Corría el año 2007 cuando la banda mexicana de indie rock, fundada por Ismael Salcedo, Alfonso Díaz, Daniel Barrera, Miguel Ángel Ortiz y Rasheed Durán, saltó a la escena musical alternativa del país con el álbum titulado, Se renta cuarto para señoritas, el cual incluía temas como Te puedes matar, Todo se acabó, Házme daño  y Ficción, canciones que se han convertido en referentes de su sonido, para un público que los ha acompañado durante sus primeros 15 años de historia. 

Sobre esta esperada celebración, Miguel Ángel Ortiz, guitarrista de la agrupación, comenta: “La verdad es que estamos muy emocionados, y podría decirte que hasta nerviosos, creo que es válido, porque no va a ser un show cualquiera, tratamos de hacerlo lo más completo posible. A qué voy con esto, son siete discos, de los cuales hay que tomar ciertos temas que para nosotros y para nuestros fans son importantes”.

“Ha sido una selección un tanto ardua y complicada, porque hasta entre nosotros hay veces que no nos ponemos de acuerdo. Sin embargo, todas las canciones que se han gestado en nuestros álbumes, evidentemente nos encantan, entonces se va a hacer un set list con canciones emblemáticas y un plus, es que vamos a tocar todo el primer disco”, menciona. 

“Carpa velódromo, es un foro nuevo que está espectacular, un escenario que compite con algunos más consolidados, nosotros trataremos de generar cierta atmósfera para distinguir cada material, utilizando diferentes tipos de iluminación, también nos gustaría que se tratara de algo interactivo, donde la gente que nos conoce de hace 15 años, tenga ese recuerdo y esa nostalgia de nuestros comienzos”, señala.

“Además, nos sentimos muy contentos porque nos va a estar acompañando una banda amiga que se llama Japonica, ellos nos abrirán el concierto y estamos seguros de que prenderán a los asistentes, para que después canten más eufóricos nuestras rolas”, declara.

Durante estos años de actividad, la agrupación cuenta con siete discos en su haber, así como colaboraciones con cantantes como Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Lila Downs y Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, por mencionar algunos. Sin dar detalles, el vocalista de la agrupación aseguró que su presentación, habrá invitados especiales y más sorpresas que continúan detallando.  

“La pandemia nos hizo replantear muchas cosas, en el último disco que hicimos, decidimos, ponernos creativos en ese lapso de tiempo, en lugar de quedarnos ahí, sentados esperando a que esto pasara, afortunadamente la tecnología jugó a nuestro favor y nos permitió trabajar de forma remota”, argumenta.

“Es una prueba de la madurez que ha tenido esta banda, somos una agrupación que nunca ha dejado de trabajar, hemos pasado ya por una disquera trasnacional y ahora nos encontramos retomando un camino más independiente”, comparte.

De acuerdo con el músico, este último material surgió de una necesidad de expresar cómo les había afectado la pandemia y durante el proceso de creación, asegura que no hubo nadie que dijera “hoy no trabajo porque estoy en depresión”.

“Cada vez que nos encontramos en el armado de un nuevo material, hay muchas canciones que se quedan fuera, hemos escuchado, experimentado y estudiado nuevos géneros y estilos musicales, considero que nuestro sonido es ecléctico en ese sentido, toda nuestra base es el rock y lo alternativo de ello”, comenta.

Acerca de las situaciones complicadas que pueden suscitarse entre los integrantes de una agrupación con tantos años de existencia, Miguel declara: “Hemos sabido sobrepasar los momentos difíciles y hemos sabido arreglar nuestros conflictos internos, como los tiene cualquier familia, siempre recordando el objetivo que tenemos por seguir creando música, simplemente porque lo necesitamos”, concluye. 

Cabe mencionar que previo al aniversario, la banda presentará a través de redes sociales, en especial en YouTube, una sesión especial que saldrá el día del concierto, así como diverso contenido para dar una cuenta regresiva al show.

Ahora ya lo sabes, si eres fan de Los Daniels, prepárate para cantar temas como “Quisiera Saber”, “Desesperado”, “Te Deseo Lo Mejor”, “Hasta la Cenizas”,  entre muchos más, este 7 de octubre en la Carpa Velódromo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad