Los discos más esperados de 2019

Nuevo año, nueva música y si eres fan de Weezer, The Cure, Lana del Rey o Vampire Weekend, debes estar ansioso por escucharlos

Los discos más esperados de 2019
Foto: Cortesía Grimes
Por Brenda Marquezhoyos |
Advertising

Las expectativas por lo nuevo siempre crecen y 2019 no es la excepción. Tuvimos a los 50 mejores discos del año, ahora estamos a la espera de los que han confirmado material para este año y los que podrían sorprender con un lanzamiento prometido.

Uno de tus propósitos de año nuevo debe ser escuchar más música. Algo difícil porque salen muchos discos, aunque también es fácil porque seguramente vives pegado a Spotify o alguna otra plataforma de streaming —y no está mal—, pero en ocasiones el algoritmo no puede asombrarte tanto como lo haría una recomendación directa, de persona a persona.

Como nos importa tu tiempo, haremos recomendaciones sobre los discos que deberías escuchar; por tendencia, curiosidad o porque nadie más le había dado la atención necesaria. Mientras te damos una probadita de lo que probablemente escucharas el próximo año.

Recomendado: Los conciertos más esperados de 2019 en la CDMX.

Los nuevos lanzamientos de Tool, Grimes y The Cure para 2019

1
Weezer
Foto: Time Out

Weezer

Una banda de contrastes: Weezer (The White Album) fue lanzado en 2016, y ahora presentan Weezer (The Black Album). La llegada se espera el primer día de Marzo, según los nerds.

Rivers Cuomo ha asegurado que si el White les gustó, el Black les encantará. Al parecer estará influenciado por la oscuridad del synth, aunque puede estar en bastante sintonía con el Pacific Daydream (2017).

2
Deerhunter
Foto: Time Out Chicago

Deerhunter

El primer mes del año viene fuerte y para prueba el 18 de enero llega Why Hasn't Everything Already Disappeared? La octava producción de estudio de los chicos de Atlanta. Su último disco fue Fading Frontier (2015) y poco a poco han ganado su lugar como referentes del rock.

Seguramente ya escuchaste el sencillo “Death in Midsummer”, una muestra de lo que escucharemos, un álbum producido por Cate Le Bon. Es importante decir que varias de las nuevas canciones ya las han tocado en presentaciones recientes.

Advertising
3
Gang of Four, banda de post punk inglesa
Foto: Cortesía Festival Marvin

Gang of Four

Una de las bandas insignia del post punk trae consigo el lanzamiento de Happy Now, esperado para Marzo. Este tipo de noticias siempre son buenas, porque si el disco actual no es una maravilla siempre se puede escarbar en la trayectoria. Aunque si te gusto su EP Complicit, la tónica del nuevo disco no será muy distinta. Ojalá las referencias a Trump sean las menores.

Siempre será un buen momento para escuchar de principio a fin Entertainment! (1979).

4
Rat Boy
Cortesía: Rat Boy Facebook

Rat Boy

Una de las promesas inglesas es el hip hop del niño rata. Ya han pasado algunos años de su debut Scum (2017) y se desde hace un año ha sido más discreto con sus redes sociales —bueno, no—. Algo que caracteriza a Jordan Cardy y su música es la irreverencia, además del los visuales tan bizarros creados por sí mismo. 

2019 es la salida de Internationally Unknown y por supuesto que las ventas del disco esperan ser lo contrario al nombre. Si alguna vez escuchaste a los Beastie Boys o Jamie T, seguramente encontrarás referencias en la música de su música, por momentos algo más pop, pero no mala.

Advertising
5
Blood Red Shoes
Cortesía: Sonic PR

Blood Red Shoes

Uno de los duetos sobrevivientes de la combinación entre guitarra y batería vuelven a finales de enero con Get Tragic, su nuevo disco desde el álbum homónimo lanzado en 2014. Realmente es genial escucharlos de nuevo, con ello se ven posibilidades una visita a México y si no, al menos tendremos el gusto de disfrutar “Mexican dress”.

No quiero herir sentimientos, pero la canción sólo es una referencia para aparentemente hablar de Florence Welch y su parafernalia teatral. Muchos la adoran y Laura no. El duo londinense vuelve agresivo y maduro en todos sentidos.

6
Avril Lavigne
Time Out Tokyo

Avril Lavigne

Para el 19 de febrero regresa la princesa del delineador corrido con Head Above Water, álbum del cual se escucha el primer sencillo —del mismo nombre—. Los años le quedan mejor, aunque sus últimos discos no han encontrado el éxito de “Complicated” pero claro, sabe mantener a su público cautivo.

Al menos así se sintió con su álbum homónimo lanzado en 2013 y desde entonces hasta hoy, su sexta producción no se concretaba.

Advertising
7
Dua Lipa en el CC17
Foto: Liz Robles

Dua Lipa

El momento de consolidar su éxito ha llegado. Cantante o modelo, Dua Lipa ya es mundialmente conocida; sus colaboraciones han sido exitosas, ya sea con Calvin Harris, Diplo o su incursión en el soundtrack cinematográfico de Alita.

Por ahora trabaja en una colaboración con Rosalía. Aunque para el nuevo disco, el más involucrado es Mark Ronson, sin duda es una de las cantantes que más expectativa causa —hablando de las nuevas princesas del pop—.

8
Lana del Rey
Foto: Neil Krug

Lana del Rey

A sacar las coronas de flores o llamar a los sugar dadies. Norman Fucking Rockwell es el sexto disco de Lana y tras Lust For Life (2017), sigue en la reinvención del experimento musical. Cualquiera diría que ya tiene la formula del éxito y un público que le aplaude todo, sin embargo, ha decidido explorarse y poner a todos a prueba.

Muchos han dudo de su talento —cosa que a ella no le importa­­— pero quizá pueda sorprender hasta los más incrédulos, para prueba “Venice Bitch". Llena de fortaleza femenina y sacudida por el momento, tal como su referencia y canción: “Sylvia Plath", una bella nostalgia.

Advertising
9
Vampire Weekend
Alex John Beck

Vampire Weekend

Los vampiros de NY han tenido la post producción más larga. Ezra Koenig vocalista —y ahora padre primerizo— ha dado muchas largar para sacar el nuevo material, aunque ha dicho que este año es el bueno. La desesperación de los fans no es para menos, su último lanzamiento fue el Modern Vempires of The City en 2013.

Además cuentan con un integrante menos ¿será que la salida de Rostam Batmanglij afecte radicalmente a la banda? Es una incógnita que no se ha podido resolver y se espera, sea un álbum que traiga la gloría de sus discos anteriores.

10
Grimes
Foto: Cortesía time Out London / Zak Kaczmarek/WireImage

Grimes

En noviembre de 2017, el Peter Pan canadiense presentó el sencillo "We appreciate Power", así que no queda más que esperar la fecha de lanzamiento de lo que será su quinto álbum de estudio.

Advertising
11
The Cure
Andy Vella

The Cure

A 10 años de su último disco 4:13 Dream (2008) y totalmente consolidada su importancia en la música. Robert Smith le causó alegría a todos sus fans con la gran noticia de estar trabajando en un nuevo álbum. La euforia de entrar al paseo a la fama y las de tener presentaciones en vivo quizás les ha avivado como agrupación.

Si bien, es casi un hecho, la perfección y la idea sobre ser lo suficiente buenos para hacer algo nuevo inunda la mente de los músico, todavía más cuando se tienen expectativas muy grandes sobre su música. 

12
Tool tendrá nuevo disco en 2018
Foto: Cortesía Tool/Volcano Entertainment

Tool

En 2006, lanzaron el espectacular 10,000 Days, un disco con arte 3D del artista Alex Grey. A 13 años de este LP, los fans de la banda de progresivo están más pendientes que nunca.

Durante 2017, el baterista Danny Carey aseguró que la banda ya trabajaba en nuevo disco y en 2018 nos dejaron mostraron fotos del estudio de grabación. Esperamos que este año salga.

Advertising