Los imperdibles del Hell & Heaven 2018

Después de un año de ausencia, el festival de metal más importante de la CDMX regresa con Marilyn Manson, Ozzy Osburne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, el 4 y 5 de mayo

Después de algunos problemas de locación, el festival Hell & Heaven se mudó oficialmente a la CDMX. Su cuarta edición ofreció más de 50 bandas que destruyeron nuestros oídos como Ghost

El año pasado el festival anunció que si quinta edición se llevaría a cabo hasta 2018 y anunciaron el cartel. Más allá de los guitarrazos, el Hell & Heaven contará con actos musicales que nos harán headbangear hasta desnucarnos.

Este año veremos al rey de las tinieblas, Ozz Obourne, que después de su tour de despedida con Black Sabbath anunció su retiro de los escenarios —otra vez—, además de la primera visita de la banda de chicas punk noventero, L7 y tres bandas mexicanas que nos emocionan.

Aquí los actos que te llevarán al cielo y luego te hundirán en el mismísimo infierno.

1
Scorpions
Foto: Cortesía Hell & Heaven
1/10

Scorpions

Esta banda alemana se consolidó en los setenta con riffs y sonidos del heavy y el glam, y se posicionó como el rey de la balada —porque los metaleros también se enamoran—con canciones como “Still Loving You”.

Sus 50 años de carrera los convierte en un must para cualquier amante del metal sin importar la edad. Hace dos años visitaron tierras mexicanas para presentarse por última vez —según con la gira del adiós—. Si te los perdiste, esta es tu oportunidad de oro.

Cómo no llegar al cielo escuchando a su vocalista, Klaus Meine cantar "here I am, will you send me an angel?".

2
Gojira
Foto: Cortesía Hell & Heaven
2/10

Gojira

La banda proveniente de Francia se ha ganado un lugar en el cielo progresivo con sus estruendosos —y bien calculados— acordes que acompañan un mensaje sobre el medio ambiente y la ecología.

Las letras contrastan con la melodía haciendo el resultado único y extrañamente satisfactorio. En 20 años de carrera apenas será su segunda visita a nuestro país, por lo que nos emociona verlos en vivo.

3
qbo
Foto: Cortesía Hell & Heaven
3/10

qbo

Esta banda defeña de numetal comenzó a principios de 2000. Si bien su música es pesada, sus letras están dedicadas al amor y desamor, por lo que tal vez es la banda más soft del cartel.

El trío lanzó el año pasado su sexto LP, Inmortal, por lo que sonarán rolas nuevas que nos recordarán lo triste que es el amor.

4
Mastodon
Foto: Cortesía Hell & Heaven
4/10

Mastodon

No man of flesh could ever stop me, the fight for this fish is a fight to the death recita "Blood and Thunder" cancion de Mastrodont sobre Moby Dick. Para esta banda las letras no se limitan a experiencias cotidianas, les gusta contar historias que van desde la biblia y la mitología, hasta las experiencias extra corporales como los viajes astrales. Escucharlos es un viaje introspectivo en ácidos.

Mastodon acompaña sus cuentos con instrumentos estrepitosos característicos del metal progresivo, que álbum tras álbum demuestra que pulen sus técnicas para mejorar la potencia de sus riffs y ganarse su lugar en la escena.

5
Lack of Remorse
Foto: Cortesía Hell & Heaven
5/10

Lack of Remorse

No hay banda que representa la gula mejor que ellos. Se autodenominan baconmetal y son amantes de la comida.

Son originarios de Cuernavaca, Morelos y llevan siete años en la escena metalera de México, la cual intentan contagiar con su talento y sentido del humor.

En vivo cuentan con un show poderoso y divertido que te devolverá la fe en la escena nacional.

6
L7
Foto: Cortesía Hell & Heaven
6/10

L7

Wargasm, one two three. People, people, ecstasy, wave those flags high in the air entona Donita, quien acompañada de Suzi, Jennifer y Dee dan vida a esta banda femenina de punk rock (que sigue vigente después de su rencuentro), a pesar de llevar 18 años sin música nueva.

El punk crudo y salvaje de L7 las convirtió en una de las bandas de chicas más famosas de los noventa, por lo que su regreso a los escenarios nos emociona.

7
Los viejos
Foto: Cortesía Hell & Heaven
7/10

Los viejos

Skate punk con todo el estilo de la vieja escuela. Son de la escena local de la CDMX y puedes verlos más seguido que las demás bandas, pero pocas veces en un escenario tan grande y acompañados de grandes del punk. Si es tu primera vez viéndolos en vivo no te van a decepcionar pues toda la adrenalina y furia de sus letras es muy contagiosa, incluso si jamás los has escuchado.

8
Tenacious D
Foto: Cortesía Ocesa
8/10

Tenacious D

El duo dinámico formado por los actores Jack Black y Kyle Glass nació desde 1994. Han sacado tres álbumes de estudio, un par de apariciones en TV y una película, material más que suficiente para ganar reconocimiento y cariño dentro de la escena.

Las letras tienen el humor característico de Jack Black y están cargadas de blasfemia y crítica social. Lo acompañan riffs de guitarra y batería que no le envidian nada a otras bandas, incluso ganaron el grammy a Mejor Interpretación de Metal.

El año pasado estaba programada su primera presentación en México pero fue cancelada por la contingencia del sismo, y para recompensar la espera reprogramaron para poner un toque de humor en el festival. 

9
Marilyn Manson
Foto: Cortesía Hell & Heaven
9/10

Marilyn Manson

A Manson siempre le ha gustado llamar la atención, ya sea con letras polémicas, shows extravagantes, videos eróticos o controversiales y hsta tropezándose a la mitad de un show.

Sus primeros álbumes marcaron la escena de finales de los noventa e inspiraron a muchas de las bandas de hoy en día, y aunque ya no es la imponente figura que asustaba a las abuelitas, sigue siendo todo un personaje que vale la pena ver antes de que decaiga por tanta droga y alcohol.

10
Ozzy Osburne
Foto: Cortesía Hell & Heaven
10/10

Ozzy Osburne

Él ha sido el príncipe de la oscuridad por mucho tiempo: es una leyenda del metal e incluso la ciencia dice que ya debería estar muerto, pero sigue entre nosotros. Después de su gira con Black Sabbath, Ozzy vuelve para tocar himnos como “Bark at the Moon” y “Crazy Train”.

Ozzy, quién le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco —por accidente(ay, ajá)— dice que ahora sí ya se va a retirar. Y aunque lo ha dicho innumerables veces —siempre caémos redonditos y le creemos— pero nunca deja de ser triste pensar en perder a un ícono, aunque sea por ratitos. Esta es tu segunda (tercera, cuarta, quinta, sexta, septima...) oportunidad para verlo en vivo.

Comentarios

0 comments