Placebo celebra 20 años de carrera
Foto: Cortesía Placebo

Los mejores conciertos filmados en la CDMX

Desde Metallica hasta Placebo, revive desde casa los shows que la Ciudad de México ha presenciado

Por Gil Camargo
Advertising

Nunca creí que iba a decir esto, pero extraño ser aplastado por una multitud, tener los pies hinchados por estar parado por horas, pagar una chela a $150 y el desagradable olor a sudor que emana una multitud emocionada por ver a su banda favorita. Es más, extraño caminar la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez para llegar al Corona Capital o venir todo frito por La Marquesa —a las 3am— después de un Ceremonia.

A un año de no asistir a ningún concierto, nos sentimos optimistas de que después de la vacunación se reactiven los eventos musicales. Estoy tan desesperado que aceptaría ir a un concierto de Los Caligaris. Bueno, no tanto, pero lo consideraría.

Una manera de recordar esos conciertos que nos volaron la cabeza y se convirtieron en experiencias inigualables, buscamos los conciertos filmados en la Ciudad de México que nos hicieron gritar nuestras rolas favoritas. Aquí veremos desde el doom más oscuro de The Body, hasta uno de los conciertos más grandes que ha dado Metallica en la Ciudad de México.

Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2021.

Los mejores shows en la Ciudad de México

Psychic Tv por primera vez en la Ciudad de México
Psychic Tv por primera vez en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Festival Nrmal

Psychic TV

La primera y última vez que Psychic TV se presentó en la Ciudad de México quedó filmada para la posteridad, gracias a Booiler Room. Aquí podemos ver el espectacular show que dio la banda inglesa en 2017.

Timbalerx en la Ciudad de México
Timbalerx en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Boiler Room

Timbalerx

Desde Los Ángeles para la Ciudad de México, Timbaleerx hizo bailar a toda la comunidad LGBT con este djset que presentó en uno de los show cases de las fiestas queer Traición. Aquí el show completo.

Advertising
Placebo
Placebo
© DR

Placebo

Una de las bandas inglesas más queridas de la Ciudad de México fue también uno de los invitados especiales en el festival Vive Latino 2014. La banda liderada por Brian Molko interpretó los éxitos de su entonces nuevo disco, Loud Like Love.

armin van buuren
armin van buuren
Foto: Cortesía Time Out Miami / Marc van de Aa

Armin van Buuren

El ícono del trance y electro house se presentó en el Electry Daisy Carnival de 2020 en la Ciudad de México —de los últimos festivales que vivimos— antes de la pandemia. Aquí lo vemos tirando piezas para hacer bailar a los asistentes en esta enorme pista de baile. ¿Ya te encontraste?

Advertising
Mueran Humanos en la Ciudad de México
Mueran Humanos en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Boiler Room

Mueran Humanos

El dúo argentino demostró en los escenarios de la Ciudad de México por qué merecían nuestra atención, complaciendo a sus fans y enamorando a todos los asistentes. Este show filmado en el festival Nrmal 2017 encapsula el espíritu de la banda en 40 minutos.

The Body en la Ciudad de México
The Body en la Ciudad de México
Foto: Cortesía The Body

The Body

Chip King y Lee Buford nos destruyeron los oídos con sus piezas experimentales en el festival Nrmal 2016, edición que encabezó Slowdive, Battles, HEALTH, Low y A Place To Bury Strangers.

 

Advertising
Metallica vuelve a la Ciudad de México
Metallica vuelve a la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

Metallica

Este show de dos horas y 23 minutos fue filmado en el Foro Sol durante la gira para promocionar el disco Hardwired… to Self-Destruct (2016). Los veteranos tocaron rolas nuevas y clásicos como “One”, “Seek and Destroy” y “Enter Sandman”. Si fuiste, búscate entre la multitud.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising