Los sonidos del viento

Música, Música clásica y ópera
Los sonidos del viento
Foto: iStock

Para celebrar El Día de las Madres y bajo la batuta del director Rodrigo Sierra Moncayo, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ofrecerá dos conciertos para festejar a todas nuestras mamás. La primera fecha es el 10 de mayo en el Palacio de Bellas Artes y la segunda, el 13 de mayo en el Conservatorio Nacional de Música, con piezas especiales para nuestas mamás.

El director, Rodrigo Sierra nieto del compositor José Pablo Moncayo inició su formación musical estudiando órgano; ha participado como pianista, clavecinista y percusionista para la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música y también para la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Además, ha compuesto obras originales para soprano y piano, voces solas, violín y flauta.

Rodrigo junto con la OCBA interpretarán piezas como: "Canciones que mi madre me enseñó” del checo Antonín Dvořák, “Dos melodías elegíacas, op. 34” del noruego Edvard Grieg, “Andante festivo” del sueco Jean Sibelius, "Estrellita" del mexicano Manuel M. Ponce y el mundialmente reconocido "Huapango de Moncayo". 

Si todavía no sabes que regalo le darás a tu mamá en su día, una noche de música de cámara puede ser una opción divertida y espontánea. El concierto en el Conservatorio es entrada libre. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening