Celebra el Día de las Madres en la CDMX

Dentro o fuera de casa, tenemos los mejores planes para que consientas a mamá este 10 de mayo

Día de las Madres
Foto: Cortesía Hela Spa

El año pasado era impensable salir a celebrar a mamá como solíamos hacerlo. Por fortuna, este 10 de mayo tiene un mejor panorama y nos permitirá salir con ella, claro, con sus respectivas restricciones. Caferterías con terrazas para desayunar, lugares para hacer picnic —así tenemos festejo al aire libre— o visitar expisiciones abiertas, son algunas de las opciones que tenemos este 2021. 

En caso de querer salir a un restaurante, te recomendamos hacer reservación para evitar aglomeraciones y filas afuera de los establecimientos. Recuerda siempre traer cubrebocas y desinfectarte las manos con frecuencia. 

Pero si prefieres quedarte en casa, que es la opción más aconsejable dadas las circunstancias, también tenemos las mejores opciones; desde conciertos y obras de teatro, hasta menús de los mejores restaurantes que llegan hasta tu puerta (o la de mamá). Obviamente, la fecha es pretexto para ver una de las películas con las 10 peores mamás del cine que te harán valorar a la tuya y sentirte afortunado.

Así que opciones para celebrar este 10 de mayo, hay. Solo te toca a ti elegir el plan perfecto para tu mamá este Día de las Madres.

Recomendado: Eventos en mayo 2021 en la CDMX.

Recomendaciones para consentir a mamá el 10 de mayo

Postres para el Día de las Madres en la CDMX
Restaurantes

Postres para el Día de las Madres en la CDMX

Digan lo que digan los haters del Día de las Madres, ese día sí hay que consentir a la mujer que nos ha cuidado, aguantado, regañado —porque nos quiere—  y ayudado siempre. Y como lo clásico nunca falla, aquí te proponemos varias opciones de postres que le puedes regalar a mamá este 10 de mayo. Una tarta, un pastel, unos macarrones o un kit de postres individuales para que tu señora madre no tenga que compartir el postre con nadie, mientras se echan un maratón de películas de las peores mamás del cine (LOL). Pásale y ve preparándote para festejarla y apapacharla como se debe. Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Restaurantes para festejar el Día de las Madres
Restaurantes

Restaurantes para festejar el Día de las Madres

Ya va siendo momento de que le invites una comida a tu madre. Ella te cuida, te aguanta, te tiene paciencia y te consiente todo el año, así que ya te toca.  Independientemente de que quieran salir con la familia (y con todas las precauciones) o si prefieren armar el festejo en casa, estos restaurantes ya lo tienen todo listo; desde la entrada hasta el postre. Aunque —no seas codo— también tienes que regalarle a mamá alguno de estos postres para el día de las madres.  Así que ve con tu mamá, enséñale esta lista y déjala escoger a dónde quiere que la lleves este día de las madres para un muy merecido festejo.  Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Regalos y experiencias para consentir a mamá este 10 de mayo
Shopping

Regalos y experiencias para consentir a mamá este 10 de mayo

La pregunta del millón: ¿Qué le vas a a regalar a mamá el 10 de mayo? Aún estás a tiempo de conseguir el obsequio para consentir a la mujer de tu vida. Tú la conoces mejor que nadie, sabes que se merece la luna y las estrellas y nosotros tenemos las mejores opciones para este gran día. Además de flores y una comida delicosa, consiente a mamá con alguna de estos regalos y experiencias. Desde mansajes a domicilio, joyería de plata, ropa increíble y hasta faciales para activar el colágeno. ¡No se vale llegar con las manos vacías! Recomendado: Dónde comer el Día de las Madres y postres para regalar a mamá.

Flores a domicilio en la CDMX
Shopping

Flores a domicilio en la CDMX

Un ramo de flores es uno de esos detalles que nunca pasa de moda. Ya sea en cumpleaños, aniversarios u ocasiones especiales, como lo es el 10 de mayo, las flores siempre transmiten un mensaje de afecto y cariño para la persona que las recibe. No importa si es con un bouquet sencillo de girasoles o con un arreglo más elaborado de orquídeas y tulipanes, lúcete este Día de las Madres. Recomendado: Los mejores regalos para el 14 de febrero y 5 sex toys para probar solo o en pareja. 

Kits con vino para consentir a mamá el Día de las Madres
Vida nocturna

Kits con vino para consentir a mamá el Día de las Madres

Deja de regalarle licuadoras a tu mamá y mejor regálale algo que en verdad disfrute: ¡vino! acá te traemos algunas opciones de kits hechos para consentirla. Por si tienes dudas, te vamos a decir por qué sí debes regalarle vino a tu mamá: le ayudará a fortalecer sus huesos, a reducir el riesgo cardiaco y a aumentar el colesterol bueno. Además tiene polifenoles y flavonoides; es decir, es antioxidante (¿tu mamá es de la que se toma sus cápsulas de resveratrol?, pues qué crees, éstos se encuentran de manera natural en el vino). Asimismo mejora la circulación, aporta zinc, calcio, litio, hierro y potasio y reduce la tensión arterial. Y por si fuera poco, nos hace felices, ¿qué más quieres? Así que si ya elegiste con qué menú especial en restaurantes vas a festejar el día de las madres y qué postre para el día de las madres le vas a invitar, ve armando el plan para que tú y tu mamá se echen sus vinitos, con moderación, por supuesto, y la festejen a ella.  Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!  

Las 10 peores madres del cine
Cine

Las 10 peores madres del cine

La figura de madre en el cine ha sido representada en incontables ocasiones. Hay mamás tiernas y adorables como la señora Jumbo en Dumbo (Tim Burton, 2019) o la señora Gump  en Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), interpretada por Sally Fields, y algunas más bien protectoras como en Brie Larson en La habitación (Lenny Abrahamson, 2015) o Sarah Connor en Terminator (James Cameron, 1984). Madres ejemplares. Pero como el cine se inspira de la realidad, también existen madres malvadas que nos han dado momentos amargos. Para celebrar el Día de las Madres y demostrarte que tu mamá no puede ser tan mala, buscamos a las 10 peores madres del cine. Desde la comedia hasta el drama, e incluso una película animada, estas películas retrataron la otra cara de la moneda cuando hablamos de maternidad. ¿Ya las viste todas? Recomendado: 20 películas incómodas para las religiones.

Obras de teatro presenciales y por streaming para disfrutar con mamá

Streaming de Locos por el té
Teatro

Streaming de Locos por el té

La magia del teatro sigue permeándose por las pantallas como algo inevitable, pues el encanto de la ficción es inigualable. Y qué mejor que volver en el tiempo para disfrutar de una comedia protagonizada por la ahora reina del streaming, Susana Alexander. Locos por el té nos presenta a una compañía de teatro muy peculiar mientras ensaya un vodevil. El montaje de una obra requiere un sinfín de sincronización no solo de los actores sino también de los creativos que rodean al proyecto, eso no siempre es sencillo y menos si se trata de una comedia como esta, en la que vemos a los personajes sortear retos, luchas de egos e incidentes escenográficos con un timing impecable. Locos por el té tuvo, a finales de 2015, tuvo una temporada de 18 meses. “Lo digo de todo corazón, me produce una emoción indescriptible, recuerdo la temporada con enorme placer, las funciones eran gloriosas y de verdad deberíamos reponer la obra eventualmente”, afirma el productor Morris Gilbert. En Locos por el té Alexander es acompañada por Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Jack Duarte, Gustavo Egelhaaf, Claudia Nin, Ricardo Maza, Julio César Luna, Paola Mingüer y Cecilia Romo, esta última desafortunadamente no venció al COVID 19, por tanto, la función es también un homenaje para recordar su vitalidad y talento escénico. El actor Gustavo Egelhaaf afirma que “si hay una nueva manera de ver el teatro, ahora entendemos que las distancias no son tan grandes como creíamos, contar la historia a más personas y llegar más lejos, es increíble”. Y para esto Mejor Teatro realizó una remasterización del material, el cual fue grabado a tres cámaras: “Aunque la obra haya sido grabada hace cinco años, está cuantiosamente mejorada”, concluye Gilbert. Locos por el té. Ticketmaster Live. Sábado 15 de mayo 8:30pm. $207. Recomendado: Ghost, la sombra del amor: el clásico del cine ahora en musical.

Hoy no me puedo levantar

Hoy no me puedo levantar

“La fuerza del destino nos vuelve a juntar… Todas las emociones suceden en esta obra, feliz de regresar como dice otra de las canciones, un año más”, así es como el productor Alejandro Gou anunció el regreso de la última temporada del musical Hoy no me puedo levantar, titulada Hasta siempre. Regresa “con una energía muy especial”, con todas las medidas de seguridad y un aforo del 30 por ciento en el teatro. Era 2006 cuando el primer montaje del musical español brilló en nuestro país, trayendo a la memoria las canciones del querido grupo ochentero Mecano y retumbando un mensaje de libertad y amor. Hoy, aún en pandemia, regresa para despedirse y recordarnos que incluso en tiempos difíciles, los sueños se pueden cumplir. El postfranquismo, la juventud, la drogadicción y el VIH son los temas que rigen a este musical protagonizado por Yahir y María León, quien ya había participado en Hoy no me puedo levantar siete años atrás y ahora, luego de haber escenificado Chicago, regresa con más tablas. “(verán) Una María más madura… darle al personaje estas herramientas de madurez que me ha dado la vida. Durante la movida madrileña; sí las drogas, sí la liberación sexual, pero también había un movimiento femenino que a lo mejor no sentíamos como ahora y sin duda va a resonar en esta temporada”, afirmó la cantante. El elenco lo complementa la actuación infalible de Rogelio Suárez, la espléndida presencia de Jesús Zavala y el debut de Jorge Dalessio. Espera un ensamble, una escenografía y un diseño de audio totalmente renovados, dando a Hoy no me puedo levantar. Hasta siempre brillo y un toque más divertido.  Recomendado: Ghost, la sombra del amor, el clásico del cine ahora en un musical.

Comprar
Blindness

Blindness

El Ensayo sobre la ceguera de José Saramago no es precisamente un ensayo literario o una colección de ensayos alrededor de este tema. Es, más bien, una novela que ensaya de manera muy directa cómo sería la vida si todas las personas en el mundo nos quedáramos ciegas a partir de un caso sospechoso que contagia a otro, y luego a otro. Hasta que se desata una epidemia de ceguera. ¿Les suena familiar? Es esta premisa, la de la novela del escritor portugués publicada en 1995, que sirve de relato principal para Blindness, la nueva experiencia diseñada directamente por la Donmar Warehouse de Londres, con el fin de reabrir los recintos culturales y escénicos con las limitantes a las que esta nueva normalidad nos somete. En México, la sede en cuestión es el Teatro Insurgentes, pero esta será la experiencia que también reabra los teatros en el mismo Londres, Washington y Nueva York. Con una adaptación de Simon Stephens (El curioso incidente del perro a medianoche), esta hazaña lumínica y sonora fue creada por el director londinense Michael Grandage a lado de los diseñadores de sonido Ben y Max Ringham, quienes a través de un sistema de grabación binaural nos sumergen en este viaje de una manera alternativa a la representación escénica. Aquí, todas las limitantes para llevar a cabo el teatro como lo conocemos, quedan solucionados de manera muy inteligente. Una gran vuelta de tuerca en sí. Sin actores presenciales, pero con un artilugio que da la sensación de tener la narración ahí, cerca de ti, este relato, al igual que su material original, nos hace ensayar sobre aquello que podría suceder en caso perder la vista, o de tener que fingir tu ceguera para poder sobrevivir en medio de un mundo ciego. Blindness se convierte así en una experiencia lo suficientemente sensorial e inteligente como para darle la vuelta a la convención teatral en estos tiempos: si bien no hay actores en escena, enmedio de la oscuridad total, te sientes parte de la puesta en escena y cómplice de Marina de Tavira. A ella no la ves, pero la sientes próxima; incluso habrá momentos en los que jurarías que pasó corriendo a un costado tuyo.  Esta forma de habitar un espacio escénico nos invita a mirar con los oídos y navegar con la intuición desde las entrañas de uno de los más grandes recintos de nuestra ciudad. El escenario del Teatro de los Insurgentes es tomado como pódium por sus productores, quienes, en la elección de exhibir este espectáculo, toman una postura muy clara respecto a la reapertura de los espacios. Y esa, es la gran valía de Blindness. Esta experiencia inmersiva narrada por la voz de Marina de Tavira cuenta con protocolos de seguridad para la protección de los asistentes como la reducción del aforo y toma de temperatura. Cada isla de butacas, compuesta por dos asientos, están a una distancia de 1.5 metros y las entradas se venden en pares. Asimismo, el programa de mano se traslada completamente a lo digital. Todo bien hasta ahí. Quizá habría que sumarle la erradicación de boletos y de unas tarjetas que te dan al salir. Así también, habría que agregar mayor aplicación de gel sanitizante en todo momento, y un protocolo de salida para evitar que los asistentes lo hagan todos al mismo tiempo y provoquen alguna aglomeración.  Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias en la CDMX¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Comprar
The Mind Reader Online, un show de mentalismo
Qué hacer

The Mind Reader Online, un show de mentalismo

Los eventos por streaming no han parado desde que comenzó el confinamiento. Desde transmisiones de ópera en vivo, plataformas de teatro on demand (como Teatrix) y más espectáculos han procurado llevar hasta tu casa experiencias únicas. Aunque estás por encontrarte con la que seguramente te causará más asombro y te generará más preguntas que respuestas: The Mind Reader Online, un show de mentalismo.  Todo empieza con una caja misteriosa que contiene objetos sorpresa y que envían a tu domicilio con anticipación; no puedes abrirla hasta el día del evento, y por favor no lo intentes, no seas aguafiestas. Cuando llega la hora establecida, solo debes conectarte a la reunión Zoom y esperar a ver The Mind Reader Online, con el mentalista mexicano Víctor Castañeda. Quizá, como yo, te preguntes qué es eso. “Es un espectáculo que traspasa la pantalla. Se trata de una experiencia en vivo (no grabada) y única en su tipo en México. Como mentalista, leo la mente de los espectadores como si fuera un libro abierto, interactúo con el público en tiempo real a través de los objetos que hay en la caja misteriosa y que ayudan a revelar sus pensamientos”, explica Víctor, quien estudió Magia, Prestidigitación y Mentalismo en la academia “Magic & Mystery School” en Las Vegas, Nevada y quien ha sido discípulo de todo el equipo técnico de David Copperfield. Durante una hora y 20 minutos, el público participa en una serie de actos que involucran juegos de números, palabras e imágenes, y cada espectador toma libremente las decisiones que se requieren. De esta forma, el espectáculo es único para cada persona. The Mind Reader está dirigido a cualquier persona que quiera acceder a un entretenimiento sano, diferente y muy exclusivo, desde la comodidad y seguridad de su hogar. Está recomendado para mayores de 15 años, aunque no es una restricción; idealmente se recomienda ver el show entre dos y cuatro personas por casa/dispositivo. “No existe ninguna persona contratada ni actores que participan dentro del show o que simulen ser espectadores”, agrega Víctor Castañeda, quien ha tenido como discípulos a Colin Cloud, semifinalista de America´s Got Talent y a Jeff McBride, director de la “Magic & Mystery School”. Antes de la emergencia sanitaria, The Mind Reader se realizaba de manera presencial y los objetos se entregaban directamente a las personas asistentes, lo que permitía observar la comunicación no verbal y las reacciones del público. Sin embargo, a partir de la pandemia, el espectáculo se realiza de manera digital. The Mind Reader Online. Vie y sáb, 9pm. Hasta el 8 de mayo. $980 (incluye caja sorpresa). Encuentra tus boletos aquí.  Recomendado: Drones iluminarán con poemas la CDMX.

Advertising