Celebra el Día de las Madres en la CDMX

Te damos sugerencias para celebrar a mamá este 10 de mayo en la Ciudad de México, desde restaurantes hasta obras de teatro

Día de las Madres
Foto: iStock

Se acerca el día de tirar la casa por la ventana para festejar a mamá. Para facilitarte la tarea y celebrar el Día de las Madres en la CDMX como se debe, te recomendamos las mejores opciones de restaurantes para comer con mamá y hasta conciertos que pueden ser el mejor regalo este 10 de mayo. Incluso puedes dedicarle una canción en el Zócalo frente a todo mundo o ver una de las películas con las 10 peores mamás del cine que te harán valorar a la tuya y sentirte afortunado.

Recomendado: Eventos en mayo 2019 en la CDMX.

Recomendaciones para consentir a mamá el 10 de mayo

Conciertos para celebrar con tu mamá en la CDMX
Música

Conciertos para celebrar con tu mamá en la CDMX

Cada 10 de mayo nos quebramos la cabeza para encontrar el regalo perfecto para nuestra mamá. Si no sabes qué obsequiarle el Día de las Madres, seguro amará estos conciertos. Tenemos para todos los gustos, desde las rancheras con Ana Bárbara hasta el reggaetón con Maluma. Ya que si tu mamá es más popera, las presentaciones de Mon Laferte y Tears For Fears en el Festival Solar GNP la pondrán a cantar a todo pulmón.  Recomendado: 10 planes perfectos para comer y beber en el Día de las Madres.

Postres para el Día de las Madres en La Conchería
Restaurantes

Postres para el Día de las Madres en La Conchería

Las madres son esos seres llenos de luz e infinita paciencia que merecen se les consienta durante todo el año. Cada 10 de mayo nos complicamos al tener que escoger un regalo único, excepcional y que sin duda le dé el último toque al Día de las Madres. La Conchería nos hizo más fácil este proceso y creó dos postres especiales para esta fecha. Ambos se venderán del 8 al 11 de mayo. Son postres individuales para que la reina del hogar no tenga que compartir con nadie. El primero es un pastel en forma de rosa: un bizcocho de almendra relleno de jalea de frambuesa perfumada con pétalos de rosa y mousse de chocolate blanco. Para terminar, lleva una decoración de hoja de chocolate. El segundo es una canasta de flores comestibles, la canasta es de sablé y lleva un relleno de cremoso tropical (mango, fruta de la pasión y plátano) jalea de mango y un dacquoise de coco, con flores comestibles. Ambos tienen un costo de $99 y puedes hacer tu pedido desde el 29 de abril. Te recomendamos apartarlo porque a pesar de que tendrán en mostrador, no garantizan que haya todo el día. Recomendado: 10 planes para comer en el Día de las Madres en la CDMX o Restaurantes para el Día de las Madres en la CDMX. La Conchería. Azcapotzalco 706, Azcapotzalco. Metro Azcapotzalco. Lun-vie 6:30am-8pm, sáb-dom 9am-6pm. $99 por postre.

10 películas para ir al cine con mamá
Cine

10 películas para ir al cine con mamá

Demuéstrale a tu mamá cuánto la quieres y pasa un rato agradable con ella mientras disfrutan lo mejor del séptimo arte. Aunque no lo creas, el cine puede ser uno de los mejores regalos para el Día de las Madres si conoces a tu mamá y sabes elegir la película correcta. En cartelera encuentras opciones para todos, desde la última entrega de Marvel, Avengers: Endgame, hasta el regreso de Jordan Peele con Nosotros, su nuevo thriller. Antes o después del 10 de mayo, estas son las cintas en cartelera que sirven de pretexto para celebrar a nuestras mamás. Recomendado: Conciertos para mamás en la CDMX.

Restaurantes para el Día de las Madres en la CDMX
Restaurantes

Restaurantes para el Día de las Madres en la CDMX

La Ciudad de México no se queda corta en sorpresas para el Día de las Madres. Preparamos para ti una guía de restaurantes en donde te garantizamos excelente comida, un lugar representativo o histórico para disfrutar una vista espectacular y todo lo que necesitas para festejar en grande. Entre cantinas, secretos culinarios mejor guardados y restaurantes gourmet amables al bolsillo, dale vuelo a la comilona con mamá. Tip: los lugares con los mejores brunches en la CDMX son visita infalible para garantizar mimosas. Recomendado: Top 10. Restaurantes en la CDMX.

Las 10 peores madres del cine
Cine

Las 10 peores madres del cine

La figura de madre en el cine ha sido representada en incontables ocasiones. Hay mamás tiernas y adorables como la señora Jumbo en Dumbo (Tim Burton, 2019) o la señora Gump  en Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), interpretada por Sally Fields, y algunas más bien protectoras como en Brie Larson en La habitación (Lenny Abrahamson, 2015) o Sarah Connor en Terminator (James Cameron, 1984). Madres ejemplares. Pero como el cine se inspira de la realidad, también existen madres malvadas que nos han dado momentos amargos. Para celebrar el Día de las Madres y demostrarte que tu mamá no puede ser tan mala, buscamos a las 10 peores madres del cine. Desde la comedia hasta el drama, e incluso una película animada, estas películas retrataron la otra cara de la moneda cuando hablamos de maternidad. ¿Ya las viste todas? Recomendado: 20 películas incómodas para las religiones.

Confesiones de post-it: ¿Cuál fue el peor regalo que le diste a tu mamá el 10 de mayo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál fue el peor regalo que le diste a tu mamá el 10 de mayo?

Nuestras mamás nos dieron la vida, amor y espacio, y nos cargaron en su vientre con dolor y cansancio... y nosotros les pagamos con regalos feos. Para que tú no hagas lo mismo, en nuestro confesiones de post-it le preguntamos a nuestros lectores los peores presentes que le dieron a sus mamás. Aquí los desastres. Si después de leer esto no quieres cometer los mismo errores, visita nuestra guía de Día de las Madres en la CDMX, para que la celebres como se debe.